Delfín y Raúl Castedo fueron condenados a la pena máxima por el homicidio doblemente calificado de la productora Liliana Ledesma, ocurrido en el año 2006 en Salvador Mazza.
Los hermanos Delfín y Raúl Castedo fueron condenados este viernes a prisión perpetua por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma ocurrido en 2006 en Salvador Mazza.
La pena fue la misma que solicitaron tanto la fiscal de Orán, Claudia Carreras, como los abogados de la querella, David Leiva y Grisel Kolb.
Al reanudarse ayer la audiencia de debate, los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, escucharon las últimas palabras de los acusados, donde ambos negaron su participación en el hecho y se declararon inocentes.
Tras deliberar, en el veredicto, no hicieron lugar al planteo de invalidez plantado por la defensa y condenaron a Delfín y a Raúl “Hula” Castedo a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y en el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El próximo viernes 10 de noviembre será la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Los otros condenados por crimen de Liliana Ledesma
En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Los hermanos Castedo participaron de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.