Image default
Policiales

Padrastros y tío condenados por abuso

Distintos tribunales de Salta dictaron condena en contra de un tío violador, y dos padrastros abusadores recibieron penas por atacar sexualmente a las hijas de sus parejas.

Casos aberrantes. Distintos tribunales de Salta dictaron condena en contra de un tío violador, quien recibió 10 años de prisión por abusar de su sobrina. En tanto, dos padrastros abusadores recibieron penas de 8 y 4 años y seis meses por atacar sexualmente a las hijas de sus parejas.

La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 41 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.

En la denuncia, radicada en 2020, se lo acusó de haber cometido actos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina menor de edad, con la que convivía. Los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y José Luis Riera, en el fallo, condenaron al acusado a cumplir 10 años de prisión efectiva y dispusieron la extracción de material genético del condenado.

Dramático

A ocho años de prisión efectiva fue condenado un sujeto por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda, continuado, en perjuicio de N. N. G. (12), en concurso real; y por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y por la convivencia, continuado, en perjuicio de P. A. M. (10).

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y que se le realice examen médico y extracción de muestra de ADN. El juez hizo lugar a la demanda civil interpuesta y condenó a D. B. S. A. (30) a pagar a las demandantes civiles en forma solidaria la suma de 1 millón de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses correspondientes.

D. B. S. A. fue denunciado en 2019 por su expareja y por una amiga de esta. Ambas, madres de las niñas damnificadas. El imputado abusaba de su hijastra P. A. M., aproximadamente, desde que iba a jardín de infantes. Y salió a la luz que también había sometido a tocamientos a la amiguita de la menor, N. N. G. (12), en una oportunidad en que la niña se había quedado a dormir en su casa.

Otro caso

Por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, un sujeto fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. El imputado era padrastro de la víctima.

Fue trasladado al penal de Villa Las Rosas.

También te puede interesar

Cuatro jóvenes condenados por golpear a un policía

Carolina Juarez

Condenaron a los homicidas del docente Sergio Llanes

Carolina Juarez

Tres hombres fueron condenados por transportar cocaína

Carolina Juarez

Condenaron a los imputados por el femicidio de Macarena Blanco

Carolina Juarez

Femicidio de Aracelli Fulles: Prisión perpetua para los tres imputados

Carolina Juarez

Hombre y tres hijas condenados

Carolina Juarez