Chile inició hoy su plan de vacunación masiva con el que espera lograr inmunizar a 5 millones de personas más vulnerables a más tardar a fines de marzo.
«Pienso que esta es una jornada magnífica para el país», dijo esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, citado por el diario La Tercera. «Estamos muy felices y agradecidos al personal sanitario», destacó.
El funcionario indicó que hasta ahora 71.648 personas fueron vacunadas en Chile.
El objetivo para el día de hoy, subrayó, es lograr la vacunación de «al menos 80.000 personas». «Quiero agradecer a los ancianos en este día que fueron un verdadero ejemplo», agregó el ministro.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que hasta el pasado martes fueron entregadas más de 1.050.000 dosis a las estructuras para tal fin del país para comenzar la campaña y añadió que, el 100% de los sitios de vacunación están abiertos. En otras palabras, 1.422 locales abrieron sus puertas a toda la comunidad y a nuestros ancianos».
Hoy, el proceso de vacunación masiva comenzó con los ancianos de más de 90 años y está programado hasta el 12 de febrero con franjas etarias diversas cada día.
El 12 de febrero tocará al turno de los adultos de 71-72 años, franja de edad a la que pertenecen el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra hasta hoy 736.645 casos confirmados de coronavirus, con 18.576 muertos.