Esta partida está integrada por dosis del primer componente de la vacuna Sinopharm y está destinada a continuar con el operativo de inmunización de mayores de 60 años.
La provincia de Salta recibió una nueva partida de vacunas para la prevención de la COVID-19. Son 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.
Esta partida está destinada a continuar con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar
Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.
Características de las vacunas contra COVID-19
Todas las vacunas disponibles contra COVID-19 se encuentran aprobadas para mayores de 60 años (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm).
Entre la primera y segunda dosis mediará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles.
Las personas que fueran confirmadas con COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, a partir de la fecha del alta clínica.
Quienes contraigan la enfermedad con posterioridad a la aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda dosis entre tres y seis meses.
Si la persona que se encuentra dentro de la población objetivo está embarazada o en etapa de lactancia, podrá optar por vacunarse.
Campaña de Vacunación en la provincia
Hasta la fecha la provincia recibió 188.500 dosis de biológicos contra la COVID-19. De las mismas, 107.800 corresponden a la Sputnik V – 86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm y 7.500 AstraZeneca.