Image default
Municipios Salteños

Chicoana: la persona sospechosa de Coronavirus dio negativo

La localidad había restringido la circulación y aplicado estrictas medidas preventivas. Ahora se normalizará paulatinamente.

Cerca de la medianoche, informaron desde la Municipalidad de Chicoana y el hospital Dr. Rafael Villagrán que, el resultado del primer hisopado realizado a la persona sospechosa de Covid-19 dio negativo. No obstante, instaron a la comunidad a continuar respetando las medidas preventivas a fin de evitar la circulación del virus.

La paciente, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad lo que fue atendida en el nosocomio local bajo los protocolos correspondientes y derivada al hospital Papa Francisco, donde se le realizaron los estudios de rigor.

Ayer, y a fin de evitar todo peligro, desde el Centro Operativo de Emergencias local tomaron la decisión de limitar la circulación, con excepción de las personas que desempeñan tareas esenciales. También se estableció la instalación de puestos de control en los accesos a la localidad, se prohibió el consumo dentro de los locales gastronómicos y los servicios de delivery podrán funcionar hasta la medianoche. Quedaron, además, restringidas las actividades recreativas y deportivas, como gimnasios; la venta ambulante de productos y se reforzarán los controles del uso de barbijo. El único sistema de transporte público autorizado por el momento es el que brinda SAETA. 

También te puede interesar

Covid-19: más de 100 puntos desinfectados en una semana

Santiago Castellanos

Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina

Carolina Juarez

Médico fallecido por COVID-19

Carolina Juarez

Volvieron a ingresar trabajadores golondrina a la capital salteña

Santiago Castellanos

Irán producirá en masa su propia vacuna a partir de abril

Ignacio Castellanos

Italia sin barbijo obligatorio al aire libre desde el lunes 28

Ignacio Castellanos