Image default
Municipios Salteños

Chicoana: la persona sospechosa de Coronavirus dio negativo

La localidad había restringido la circulación y aplicado estrictas medidas preventivas. Ahora se normalizará paulatinamente.

Cerca de la medianoche, informaron desde la Municipalidad de Chicoana y el hospital Dr. Rafael Villagrán que, el resultado del primer hisopado realizado a la persona sospechosa de Covid-19 dio negativo. No obstante, instaron a la comunidad a continuar respetando las medidas preventivas a fin de evitar la circulación del virus.

La paciente, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad lo que fue atendida en el nosocomio local bajo los protocolos correspondientes y derivada al hospital Papa Francisco, donde se le realizaron los estudios de rigor.

Ayer, y a fin de evitar todo peligro, desde el Centro Operativo de Emergencias local tomaron la decisión de limitar la circulación, con excepción de las personas que desempeñan tareas esenciales. También se estableció la instalación de puestos de control en los accesos a la localidad, se prohibió el consumo dentro de los locales gastronómicos y los servicios de delivery podrán funcionar hasta la medianoche. Quedaron, además, restringidas las actividades recreativas y deportivas, como gimnasios; la venta ambulante de productos y se reforzarán los controles del uso de barbijo. El único sistema de transporte público autorizado por el momento es el que brinda SAETA. 

También te puede interesar

Nueva variante brasileña del coronavirus se detectó en el pais

Ignacio Castellanos

Argentina y Chile diferentes respuestas para hacerle frente al coronavirus

Carolina Juarez

Pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Ignacio Castellanos

Ya se instalaron tres cabinas de desinfección en Salta

redaccion4

Coronavirus: el ministerio de Salud centraliza la entrega de respiradores

Carolina Juarez

En la ATP consideran la posibilidad de que no haya tenis durante todo 2020

Silvina Irrazabal