Image default
Municipios Salteños

Comenzaron los trabajos en el río Chuscha en Cafayate

Durante, aproximadamente tres meses, se desarrollarán las obras encaradas por la Secretaría de Recursos Hídricos. Las mismas comprenden desde la zona del puente sobre ruta 40, hasta la desembocadura del río Chuscha, en el río Santa María.

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, comenzaron las tareas de limpieza y obras de encauzamiento del río Chuscha, en Cafayate.

Los trabajos se realizan en las márgenes del río Chuscha, tanto aguas abajo como aguas arriba, en la zona del puente que se encuentra sobre ruta 40, allí se extraerán sedimentos y material fino, que serán depositados en lugares consensuados por el Municipio.

Simultaneamente, las maquinarias de la Secretaría y de Vialidad Nacional, están trabajando en la zona de desembocadura del río Chuscha en el río Santa María, desde aguas abajo, hacia arriba.

El plan de trabajo para la época estival, se concreta en el marco de la intervención que encaró el Gobierno de la Provincia, mientras se diseña el Plan Director de Cuencas que implica la realización de estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para solucionar los inconvenientes que se producen en la temporada de lluvias.

El mes pasado, se definió en una reunión entre los sectores involucrados en la temática, la conformación de una comisión interna para reunir y procesar información base que será proporcionada a la Secretaría, quien proseguirá con una aproximación al plan director, elaborando los términos de referencia para la concreción de estudios.

También te puede interesar

Un fuerte temblor con epicentro en Cafayate

Ignacio Castellanos

Cafayate: El río Chuscha necesita una solución a largo plazo

Ignacio Castellanos

Aburridos, 5 jóvenes salieron a dar una vuelta en Cafayate

Carolina Juarez

Cafayate: Sin inicio a la vista de obras en el cauce del río Chuscha

Ignacio Castellanos

Micro Cafayate – Salta

Ignacio Castellanos

El Museo de la Vid y el Vino te invita a vivir la Semana del Malbec de Altura

Silvina Irrazabal