Image default
Policiales

Buscan a una joven desaparecida desde el viernes

La adolescente desapareció misteriosamente en la tarde del viernes poco después de que su madre la dejara en el interior de la Escuela Técnica 3.118 del barrio Santa Cecilia.

Una adolescente de 14 años desapareció misteriosamente en la tarde del viernes poco después de que su madre la dejara en el interior de la Escuela Técnica 3.118 del barrio Santa Cecilia. Una hora más tarde la preceptora de dicho establecimiento le comunicó que la adolescente no estaba ya entre los alumnos presentes.
Desde ese mismo momento comenzó una frenética búsqueda de sus familiares, que en la creencia de que la chica se había hecho la “yuta” -como se decía antaño- esperaron en los alrededores hasta las 18.45, hora de salida.
La familia de Sara Camila habita en el barrio San Benito, en el este de la capital salteña.
Se dijo que la jovencita viste el uniforme del establecimiento secundario, es decir pollera azul, remera del mismo color con vivos celestes en su cuello y porta una mochila de color rosado.
La familia de Sara Camila dijo que esperó en las inmediaciones del colegio hasta el cierre del mismo y que al no haber novedades sobre su paradero, radicaron la denuncia del caso en la comisaría 10 del barrio Santa Cecilia
Al no activarse de inmediato el protocolo de búsqueda, las horas transcurrieron sin que la menor diera señales de vida a sus familiares.
Ya en la noche del viernes su familia, preocupada, volvió a insistir en la policía y comenzaron la búsqueda por toda la zona este de la capital salteña ayudados por conocidos amigos y parientes.
Anoche El Tribuno se comunicó con el papá de Sara Camila.
Jorge B., muy preocupado, indicó que desde el mismo momento que la preceptora comunicó la ausencia de la menor en el establecimiento comenzó la búsqueda por todos los medios.
“Hicimos todos los contactos posibles y no dio ninguna señal. Es todo esto muy preocupante. En nuestra casa no tuvo ningún inconveniente que dé pie a que se hubiera fugado”, se sinceró.
Consultado sobre alguna amistad o relación que pudiera tener la menor, el papá dijo que tanto su madre como él siempre le hablaron de la inconveniencia de las relaciones sentimentales en este tiempo, pero que no había conflicto sobre el asunto.
Es más, dijo el papá: “Yo no sabía hasta hace unas horas que al parecer mantenía contacto no sé si virtual o a escondidas con un sujeto apodado el “Chino”, que habita en el barrio Solidaridad, ese muchacho se llamaría Pablo”.
Jorge agregó que nunca había pasado algo similar y que están desesperados por dar con el paradero de su hija.
El hombre relató que su propia madre fue la que la llevó el viernes después del mediodía al colegio secundario de barrio Santa Cecilia y que la dejó cuando la vio ingresar al mismo.
“Siempre la llevamos y la vamos a buscar, por todas estas cosas que se ven a diario y que son de público conocimiento.
A nosotros nos comunicaron a la hora que ingresó al establecimiento y desde entonces no dejamos de buscarla por todos los lugares posibles y de llamar a todas sus amistades.
Estamos mucho más que desesperados y esperamos que la policía dé con su paradero.
Desde aquí y por este medio le pedimos a quien esté con ella que nos dé al menos noticias sobre su estado de salud y que le permita comunicarse con su familia. Esto es más que preocupante”
, dijo su papá anoche.
En tanto desde la fuerza policial se informó anoche que el Grupo Investigativo del Sector 6 actúa en el marco del protocolo de búsqueda de personas extraviadas para ubicar a la estudiante Sara Camila, de 14 años, quien falta de su hogar ubicado en barrio San Benito desde el pasado 7 de mayo.
“Se solicita a los medios de comunicación y comunidad, la difusión de la presente para ubicar a Sara Camila, de 14 años. Responde a las siguientes características fisonómicas: contextura delgada, tez trigueña, aproximadamente 1,62 m de estatura, cabello largo, negro”, comunicaron.
“Vestía al momento de su desaparición una remera color azul con cuello celeste, pollera corta color azul, medias azules, y una mochila rosada. Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o con la dependencia policial más cercana”, difundieron desde la Policía.

También te puede interesar

Robo de una moto en barrio Portezuelo Norte

Carolina Juarez

Buscan a una adolescente que falta de su hogar desde ayer

Carolina Juarez

Buscan a una joven de 18 años en Apolinario Saravia

Carolina Juarez

Buscan a Miguel Alejandro Calligari

Carolina Juarez

Continúa la búsqueda de Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

Buscan a Ricardo Marcelo Landivar

Carolina Juarez