El jueves 12 del corriente fue la última vez que lo vieron. Su esposa y familiares solicitan la ayuda de todos.
Familiares y amigos de un hombre de 32 años por estas horas se encuentran desesperados. Nehuén es oriundo de Córdoba, pero hace varios años está radicado en Salta. Por motivos que hasta el momento se desconocen, hace poco menos de una semana fue visto por última vez y nadie sabe cuál es su paradero. Su esposa y núcleo más cercano claman por su aparición y solicitaron ayuda a la comunidad en general.
Nehuén vive desde hace varios años en Salta. Según aportaron a la causa, el hombre fue visto por última vez el jueves 12 de diciembre en la zona de Villa Palacio, frente a la planta de Coca-Cola en Salta capital.
Las fuentes indicaron que en ese momento vestía una remera gris clara, bermuda de jean celeste y llevaba una mochila negra. Su familia y esposa están desesperados y solicitan la colaboración de la comunidad para poder encontrar a Nehuén.
La denuncia fue realizada el mismo día de su desaparición, tanto en Salta como en Córdoba, ya que existe la posibilidad de que haya intentado regresar a su provincia natal. Nehuén mide alrededor de 1.80 metros, es delgado, de tez blanca, ojos verdes y lleva barba.
Además de la vestimenta ya mencionada en el momento de su desaparición, el joven tenía entre sus pertenencias una mochila de color negro. Luego de radicada la denuncia, se debería haber activado el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en la provincia; sin embargo, según la familia, en la Comisaría 4ª no habían hecho nada al respecto.
Antes de su desaparición
Nehuén salió de su casa en Villa Palacio el jueves 12 de diciembre a las 7:30. La vivienda se encuentra ubicada frente a la planta de Coca-Cola y cerca de la estación de servicio Axion. Según los registros de su tarjeta SAETA, utilizó el transporte público por última vez ese mismo día a las 8:50.
Desde entonces, no se tuvo más noticias de él. Su esposa, quien también reside en Salta, fue quien se contactó con medios locales para difundir la información. Además, su madre, que viajó desde Córdoba, se encuentra en la provincia colaborando con la búsqueda.
Entre las provincias
Ante la posibilidad de que Nehuén haya intentado regresar a Córdoba, su padre realizó una denuncia en esa provincia, con la esperanza de que las autoridades puedan identificar algún movimiento que indique su ubicación.
La familia solicita a cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero que se comunique de inmediato con las autoridades o con los números de contacto habilitados.
Cualquier información puede marcar la diferencia. Se solicita a quienes puedan aportar datos que se comuniquen con la policía local o al teléfono 3875-10-5260. En Salta, llamar al 911 o acercarse hasta la comisaría más cercana.