Efectivos encontraron un cuerpo en un operativo de rastrillaje que se realizaban en procura de localizar a una mujer reportada como desaparecida.
La Polícia de Salta trabaja en el río Arenales, a la altura del puente de la avenida Paraguay, donde se halló un cuerpo este mediodía. Fuentes oficiales informaron que se trata del cadáver de un hombre adulto.
Ricardo Mendoza, director general de Investigaciones de la fuerza de seguridad, informó que el cuerpo estaba boca abajo, en la orilla sur del río Arenales, en la zona de Villa Palacios.
El comisario también indicó que aún no se puede determinar desde hace cuánto se encontraba en el lugar el cadáver. Sin embargo indicó que «no despide un olor que haga suponer» que estuviera ahí desde hace mucho tiempo.
«Es muy poco probable que haya sido arrastrado aguas arriba porque estaría en otro estado de putrefacción», agregó. Acotó que dependerá del criterio de la fiscalía cómo se sigue desarrollando la investigación de ahora en adelante.
Encontraron el cuerpo efectivos que trabajaban en un operativo de rastrillaje que se realizaban en procura de localizar a una mujer reportada como desaparecida.
Personal del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y de la UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas) comenzó a recoger material y datos que puedan ayudar a determinar si se trata de una muerte violenta y la identidad de la persona fallecida. En el caso interviene la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.
El cuerpo será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para precisar la data y causa del deceso.