Image default
Sociedad

Coronavirus en la Argentina: los muertos ya son 82

Fallecieron una mujer y dos hombres

Dos hombres, uno de 66 años que vivía en la provincia de Río Negro, y otro de 67 y era oriundo de Tierra del Fuego, fallecieron este viernes tras haber contraído el virus del Covid-19 . El mismo día se registró otra víctima fatal, una mujer de 67 años que vivía en la localidad bonaerense de Moreno y tenía enfermedades preexistentes, elevando la cantidad de fallecidos por coronavirus a 82 en todo el país.

El reporte de la pandemia dado a conocer por la mañana por el Ministerio de Salud indicaba que la cantidad total de fallecimientos era de 79 luego de las diez muertes registradas ayer, la cifra más alta desde la llegada de la enfermedad a la Argentina. Las tres nuevas muertes elevan el número de víctimas de la enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Respecto de los dos nuevos hombre fallecidos, uno vivía en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, provincia que con este caso eleva a tres el número de muertos y donde el avance de la pandemia suma 35 contagiosEl otro hombre vivía en la localidad bonaerense de Pilar, pero era oriundo de Tierra del Fuego y tenía domicilio allí.

Tras el informe del Ministerio, se confirmó una nueva víctima fatal del Covid-19 en el conurbano bonaerense. Se trata de una mujer de 67 años que vivía en Moreno. De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad, la paciente “presentaba antecedentes de asma y diabetes”. 

El 27 de marzo había sido internada en un Hospital de Pilar con un supuesto cuadro de neumonía, pero el 31 de marzo le dio positivo el test de coronavirus e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, pero el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del viernes. 

El informe del Ministerio de Salud

El primer reporte oficial fue dado esta mañana (el próximo será difundido esta noche) e indica que el total de casos de coronavirus confirmados en la Argentina es de 1894 personas, de las cuales 81 fallecieron.

Respecto de los casos confirmados, el 41 por ciento (785) son importados, el 34 (641) son contactos estrechos de casos confirmados y el 14 por ciento (261) corresponden a contagios por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 45 por ciento (1.894) son mujeres y el 55 son hombres. A la fecha, el total de altas es de 375 personas. Hasta ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados fue de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El detalle de cantidad de casos confirmaros por provincia es el siguiente:

Ciudad de Buenos Aires: 521

Catamarca: 0

Chaco: 144

Chubut: 0

Córdoba: 156

Corrientes: 24

Entre Ríos: 22

Formosa: 0

Jujuy: 5

La Pampa: 4

La Rioja: 14

Mendoza: 40

Misiones: 3

Neuquén: 77

Río Negro: 35

Salta: 3

San Juan: 1

San Luis: 11

Santa Cruz: 31

Santa Fe: 196

Santiago del Estero: 9

Tierra del Fuego: 81

Tucumán: 29 

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector

Silvina Irrazabal

Fernández descartó un estado de sitio y advirtió por más casos

Ignacio Castellanos

Agentes de Movilidad Ciudadana realizan operativos de prevención

admin

Murió una persona en Mendoza por coronavirus y ya son 14 las víctimas fatales por la pandemia en Argentina

Carolina Juarez

La joven que dio positivo con coronavirus dijo: “Casi nos matan. Tuve mucho miedo”

Carolina Juarez

España: La cifra de contagios más baja desde que se declaró el estado de alarma

Ignacio Castellanos