Image default
Provincia de Salta

Reunión del COE salteño

Hoy a las 14, el Comité Operativo analizará las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril.

Después de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional el día de ayer, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá hoy a partir de las 14 horas para analizar las medidas que regirán en la provincia hasta el 30 de abril. 

Francisco Aguilar, el presidente del mismo explicó que «Salta aún está dentro del grupo de provincias,  de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”. También añadió que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades,  pero adelantó que «no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos  generar el menor daño posible en la economía y la educación». 

Asimismo el titular del COE insistió en la necesidad de seguir cumpliendo con los cuidados y protocolos para que podamos seguir manteniendo esta normalidad.

Se recuerda que, según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. 

Ello es así, pues es resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.


También te puede interesar

La ciudad fue promocionada en la Serenata a Cafayate 2023

redaccion4

Alambrado perimetral para mayor seguridad vial

redaccion4

Ya se conocen los seleccionados del Fondo de Ayuda Cultural

Silvina Irrazabal

Coronavirus: sin nuevos casos positivos, hay cinco en estudio

Ignacio Castellanos

Inversión de USD 600 millones en Salta

Ignacio Castellanos

Zona oeste: formulario escolar en el CIC de Bicentenario

redaccion4