Image default
El Mundo

La OMS a los líderes latinoamericanos “emitir mensajes coherentes”

Así lo explicó Mike Ryan, director Ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, haciendo énfasis en que región es una de las mas golpeadas por el virus.

El director Ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, en conferencia de prensa desde la sede de Ginebra, expresó que los líderes latinoamericanos deben emitir “mensajes coherentes” para luchas contra la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta que la región es una de las más afectadas del mundo.

Ryan señaló: “Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, y además explicó que todo el continente americano es actualmente la zona más afectada por el coronavirus, teniendo cuatro de los diez países más golpeados por la pandemia hasta el momento.

México y Brasil

El director se refirió específicamente a la situación de México y Brasil, explicando que el primero se encuentra en “una situación realmente difícil”, luego de volverse el séptimo país con más casos diarios de coronavirus en el mundo y el tercero con más muertes por día.

Sobre Brasil, la segunda nación más afectada del planeta por el coronavirus, Ryan explicó que aunque su sistema sanitario está sufriendo mucha presión debido a el gran número de contagiados, aún no está completamente colapsado.

“En algunas zonas hay niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de más del 80 por ciento, pero la mayoría están por debajo de este nivel”, dijo Ryan, que también agregó que “el sistema sanitario brasileño por el momento está aguantando el temporal, aunque necesite apoyo”.

Cabe recordar que durante la semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la OMS de de llevar a cabo un plan para “quebrar” la economía del país al recomendar la cuarentena como medida eficaz para controlar el contagio del coronavirus.

Ustedes están viendo el tamaño de los problemas económicos. Esa OMS… parece que hay algo detrás (del respaldo a cuarentena), parece que quiere quebrar a los países“, aseguró el mandatario ultraconservador.

También te puede interesar

Brasil sin contención: hay más de 1.100 decesos

Ignacio Castellanos

Bolsonaro contra la OMS

Ignacio Castellanos

En Brasil, el estado de San Pablo superó en contagiados a España

Ignacio Castellanos

EE. UU. envía Hidroxicloroquina a Brasil

Ignacio Castellanos

México: se registraron 364 muertes y 2.885 contagios en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Dramático pedido de salteños varados en Brasil

Carolina Juarez