Image default
El País

Coronavirus: son 528 los fallecidos y hay 16214 casos confirmados en el país

En tanto, las estadísticas den las últimas 24 horas informan sobre ocho personas fallecidas y 795 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud Ginés González García, rechazó las expresiones en contra de la cuarentena y dijo que detrás de ellas existe «una especulación política», mientras tantos, otras ocho personas fallecieron y un récord de 795 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas por coronavirus en el país.

El parte oficial informó que el total de fallecidos se elevó hoy a 528 desde el inicio de la pandemia, en tanto que los infectados totalizan 16.214 personas.

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

AMBA

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que reportó hoy más personas contagiadas con 459 casos, seguida de la provincia de Buenos Aires con 296 casos.

González García

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que «hay una especulación política» en las expresiones en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus y consideró que «es muy difícil» que las medidas de aislamiento no se prolonguen luego del próximo 7 de junio.

«Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos«, dijo el funcionario, en declaraciones a radio Mitre, y remarcó que en todo esto «hay una especulación política».

Para el ministro, esa situación no ocurre «solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasa en España también».

«Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común, tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente», remarcó el funcionario.

En tanto, destacó que la curva de casos de coronavirus está en «ascenso», y dijo que «es muy difícil decir que no se extienda» el aislamiento más allá del próximo domingo 7 de junio, cuando vence la última prórroga anunciada por el presidente Alberto Fernández.

González García indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue representando «el peor escenario de la pandemia» y aseguró que «el virus está circulando y nadie está exento de la posibilidad de contagiarse».

También te puede interesar

Coronavirus: Ya son 136 los protocolos activados y no se registraron nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos

La cantidad de casos de dengue es inferior a la del año pasado

Ignacio Castellanos

Llegaron a 1.000 los fallecidos por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Leve aumento en la meseta alta de casos de coronavirus en AMBA

Ignacio Castellanos

Coronavirus. El mapa de la relación entre el tráfico aéreo y la propagación del Covid-19

Ignacio Castellanos

FAKE NEWS: No fumigarán Salta contra el Coronavirus

admin