La intendenta oficializó el ingreso de más de 170 jóvenes a realizar sus prácticas laborales en distintas empresas locales.
La intendenta, Bettina Romero, acompañó la firma de los convenios en la sede de Desarrollo Económico de la Municipalidad, por lo cual, 170 salteños comenzarán con entrenamientos laborales en distintas empresas locales. Esta acción articulada con el sector privado les brindará la oportunidad de acceder a su primer empleo.
El 70% de las personas seleccionadas son mujeres, cumpliendo así con un eje de gestión central referido a seguir generando una Salta más inclusiva para que cada mujer avance.
Al respecto la mandataria, dijo: “Más del 70% de este nuevo grupo de jóvenes que accede a una oportunidad laboral son mujeres. Es muy emocionante ver estos resultados. “En el contexto económico que estamos viviendo, donde conseguir un trabajo es muy difícil para las mujeres, aquí estamos hablando de oportunidades concretas para acompañarlas”.
La acción es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Municipalidad y más de 24 empresas reconocidas de la ciudad.