En el Mes de la Mujer, la Municipalidad realizó un encuentro en el que reconoció la fuerza, creatividad e innovación de vecinas emprendedoras de distintos barrios de la ciudad.
Siguiendo con las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad organizó un desayuno de camaradería para destacar a las emprendedoras de distintos barrios, que dinamizan el desarrollo de la economía de la ciudad.
Participaron vecinas que recibieron microcréditos para obtener herramientas, materiales y ampliar su negocio. También, estuvieron presentes alumnas del polo productivo de diseño, de la escuela de artes y oficios municipal y comerciantes que forman parte de diferentes ferias barriales.
«Celebramos a la mujer trabajadora. Desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en ellas, por eso pusimos a todo el gobierno municipal con herramientas concretas a su disposición, para apoyar su creatividad e innovación. Cada mujer que decide emprender su propio proyecto es una comunidad, un barrio que avanza”, dijo la intendenta Bettina Romero.
Para impulsar la economía social y el emprendedurismo se implementó desde el 2021 el programa municipal de microcréditos, con fondos 100% municipales. Hasta la fecha se aprobaron 284 financiamientos, el 68% destinado a mujeres emprendedoras. Esta medida implicó un total de $13 millones de pesos volcados al circuito productivo local.