Image default
Ciudad de Salta

Llega Calles de Domingo

Tendrá lugar el domingo 22 de marzo, de 10 a 14, en Av. Reyes Católicos entre Juan B. Justo y Las Tuscas. Es una iniciativa que propone cerrar temporalmente calles al tránsito vehicular para devolver el espacio público a los vecinos, que podrán realizar distintas actividades.

La Municipalidad busca implementar diferentes actividades para innovar la manera de utilizar los espacios públicos. En esta ocasión llega «Calles de Domingo». La propuesta invita a que la ciudad se transforme por unas horas en un lugar de encuentro, recreación y convivencia, donde las personas puedan disfrutar del espacio urbano de otra manera.

Se llevará a cabo este domingo 22 de marzo, de 10 a 14 horas en Av. Reyes Católicos entre Av. Juan B. Justo y Las Tuscas.

Esta iniciativa busca pensar la ciudad desde una escala más humana, priorizando a quienes la habitan y generando espacios seguros para familias, niños, jóvenes y adultos mayores.

Además, promueve hábitos saludables, fomentando actividades como caminar, correr, andar en bicicleta o patinar, al mismo tiempo que contribuye a reducir el estrés urbano.

«La propuesta es para todos los salteños que puedan acercarse, que puedan llevar su bici, sus rollers, sus patinetas, poder disfrutar con su familia en una calle que está generalmente ocupada por vehículos, que en este caso será ocupada de una manera distinta, para el disfrute», explicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante la jornada se desarrollarán distintas propuestas abiertas para toda la comunidad.

También te puede interesar

Últimas fechas de los Talleres Navideños

redaccion4

La Municipalidad capacitó a más de 100 mujeres

redaccion4

Recomendaciones para turistas en estas vacaciones de invierno

redaccion4

Durante la Expo Ciudad se lograron dar en adopción a 18 perros

redaccion4

Obra para toda la familia en el Parque San Martín

redaccion4

Profundizan los controles comerciales por las Pascuas

redaccion4