Image default
Ciudad de Salta

Bettina impulsa huertas comunitarias para los barrios

Fue tras un encuentro con el rector de la UNSa.

A través de la Universidad Nacional de Salta, la Municipalidad impulsa huertas comunitarias para los barrios. Es una medida más de las tomadas desde hace dos meses en las distintas zonas de la ciudad dentro del plan Unidos lanzado por Bettina Romero.

En ese marco, la intendenta se reunió hoy con el rector de la Universidad, Víctor Claros, y los equipos de las áreas económica y social para definir la creación de las huertas en terrenos municipales y diferentes baldíos.

“El desafío es generar huertas comunitarias que perduren en los barrios, que serán un punto de encuentro, integración y también de autoconsumo para las familias. Me toca gobernar en una ciudad que es la segunda después de Tartagal con mayor cantidad de asentamientos. Por eso debemos trabajar fuertemente con esfuerzo y participación del ciudadano. Todos juntos saldremos adelante ante esta difícil situación”, dijo Romero.

“Ningún desarrollo surge si no hay educación y conocimiento. Tenemos 37 mil alumnos, un gran semillero de profesionales. Y sabemos que nos encontramos ante una pobreza que en medio de la pandemia se profundiza aún más por eso debemos trabajar juntos”, agregó el rector.

Las huertas comunitarias apuntan al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral. Esta iniciativa implicará la creación de espacios concretos de formación, capacitación y de trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Salta que fortalecerá redes comunitarias y promoverá la autonomía de los vecinos que participen en ellas. De esta manera también se valorará la tierra y el agua como bien social buscando concientizar sobre los riesgos del mal uso de los recursos, impulsando así una producción agroecológica y una ciudad progresivamente más sustentable.

También te puede interesar

Bettina: “El plan Unidos nos llena de orgullo”

redaccion4

La intendenta propone organizar el crecimiento de la ciudad

redaccion4

La Municipalidad beneficiará a los clubes de la ciudad

redaccion4

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Bettina Romero | “Celebramos la mirada federal del Gobierno Nacional”

redaccion4

Salta, modelo por su Plan de Movilidad

redaccion4