Image default
Ciudad de Salta

Bettina en el acto del 25 de Mayo: «Debemos dejar de lado mezquindades políticas»

La intendenta fue una de las protagonistas de la celebración del 210º aniversario de la creación del primer gobierno patrio.

Bettina Romero participó esta mañana en plaza 9 de Julio de la celebración por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo.

“Conmemoramos un gran acontecimiento de la historia de nuestra patria que nos recuerda que debemos dejar de lado mezquindades políticas, hoy más que nunca tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Es propicio dar esperanzas. Celebro la mirada federal en ésta realidad que estamos viviendo”, manifestó la mandataria.

La jornada inició con la presentación y saludo a los efectivos de la agrupación militar “25 de Mayo” para luego trasladarse al mástil central de plaza 9 de Julio donde la jefa comunal junto al Gobernador Gustavo Sáenz, acompañados de monseñor, Mario Antonio Cargnello realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta, acompañados por las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la banda de música municipal “25 de Mayo”.

Posteriormente, se realizó la invocación religiosa en honor a los héroes patrios que participaron de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Finalmente el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, representando al poder ejecutivo provincial, estuvo a cargo de brindar las palabras alusivas a la fecha y expresó: “Hoy es importante tomar enseñanzas para este tiempo actual. Las ideas revolucionarias se impusieron en el mundo y fueron encarnadas por hombres y mujeres que dejaron de lado intereses individuales. Ese 25 de Mayo nació la patria. Debemos tomar ese ejemplo para no bajar los brazos, son momentos difíciles y unidos vamos a poder afrontar esta situación”.

También te puede interesar

Bettina Romero está tocando timbres para saber si la cuarentena se cumple

admin

Obras: 2700 familias mejoraron su calidad de vida

redaccion4

Bettina ayuda a las mujeres

redaccion4

“Debemos seguir impulsando una Salta que valore el potencial de los jóvenes”

redaccion4

La Municipalidad amplía la red de trabajo comunitaria

redaccion4

Bettina se reunió con el ministro de Transporte de la Nación

redaccion4