Image default
Ciudad de Salta

Bettina en de la Semana de la Ciencia

“Creemos que la universidad pública es un eje del progreso que necesita nuestra Patria”, destacó la Intendenta, al tomar la palabra en el acto de inauguración oficial de la acción de divulgación científica universitaria que se llevó adelante en plaza 9 de Julio.

La Universidad Nacional de Salta, para celebrar sus 50 años, junto a sus docentes, estudiantes e investigadores, realizó la apertura de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.

El acto oficial en plaza 9 de Julio, estuvo presidido por el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, y contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién, al tomar la palabra, afirmó: “es un honor dar inicio a la semana de la ciencia en el corazón de la ciudad. Creemos que la Universidad pública es un eje del progreso que necesita nuestra patria”.

Y agregó: “la universidad nos permite pensar en un país con más derechos y oportunidades. Nos unen las ganas de salir adelante. La gran fortaleza que tenemos los salteños es contar con esta Casa de Altos Estudios, por muchos años más potenciando la educación en Salta”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Salta y la UNSA, impulsan un trabajo articulado permanente en beneficio de la comunidad. Un ejemplo son los recientemente inaugurados Centros de Extensión Universitaria en los barrios, en dónde se acercan distintos cursos y talleres de nivel superior en los espacios municipales de la ciudad.

Al respecto la Intendenta, destacó: “Como bien dice su logo: el saber viene de nuestra tierra y es algo que siempre vamos acompañar. Por eso, quiero agradecerles por el trabajo que impulsamos juntos en los barrios, acercando los Centros de Extensión Universitaria a cientos de salteños”.

También te puede interesar

Bettina tomó la promesa de lealtad a la bandera a estudiantes

redaccion4

Bettina acompañó la celebración de la Peña Balderrama

redaccion4

La Intendenta inauguró la muestra “El Oficio de la tinta”

redaccion4

Bettina y empresarios analizaron la temporada de invierno

redaccion4

Agasajo a mujeres del sector turístico

redaccion4

La intendenta recorrió obras en Barrio Unión

redaccion4