Image default
Ciudad de Salta

Bettina: «Con educación se puede lograr el verdadero progreso»

La Biblioteca Popular “Nora Godoy” del barrio Solidaridad, resultó beneficiada por el Fondo Especial de Apoyo municipal para estas instituciones.

En el marco de la semana en la que se celebra el Día de las Bibliotecas Populares, la intendenta, Bettina Romero, visitó la Biblioteca “Profesora Nora Godoy” del barrio Solidaridad. En la oportunidad, acompañó a las chicas y chicos que participaron de la “Maratón de la Lectura”, organizada por esta institución, y les entregó una declaración de interés cultural por la importancia de este evento.

Asimismo, les otorgó a sus directivos la resolución del subsidio del Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares, establecido por Ordenanza N° 14.631 y de una subvención para mejoras en este espacio. A través de este acompañamiento son beneficiadas 16 Bibliotecas Populares de la ciudad y 35 bibliotecarios.

Creemos enormemente en la importancia de las Bibliotecas Populares para nuestra cultura. Desde el municipio venimos trabajando para apoyarlas y para convertir a Salta en una ciudad con más educación. Con el Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas favorecimos a 16 de estos espacios en la capital y a 35 bibliotecarios”, destacó Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, dijo: “Desde el inicio de mi gestión, impulsamos la educación a través de nuestro vínculo con la UNSa llevando cursos de nivel superior a través de cinco nuevos Centros de Extensión, que funcionan en nuestros espacios municipales. A través de estos espacios, tan sólo en el año 2022, más de 900 salteños recibieron su certificado”.

También te puede interesar

“Trabajamos para potenciar la región”

redaccion4

Bettina Romero y Gustavo Sáenz recorrieron las obras en la ex Palúdica

redaccion4

Bettina en la reinauguración del hotel de la Federación Argentina de Farmacias

redaccion4

Bettina Romero supervisó la limpieza de canales

Santiago Castellanos

Dengue: se trabajó en barrios de zona sudeste

redaccion4

Bettina: “La educación es el camino para una Salta con progreso”

redaccion4