Image default
El Mundo

Beneficios para las personas ya inmunizadas en Alemania

Alemania ya cuenta con más de 7 millones de vacunados con las dos dosis los que ya gozan de una relajación de las normas sanitarias que les permite, entre otras cosas, reunirse entre sí, ir a algunos comercios que estaban prohibidos o no respetar el toque de queda nocturno.

En medio de una baja de los contagios, las nuevas medidas, que entraron en vigor tras su aprobación exprés en el Parlamento, también se aplican a las personas que se consideran curadas tras haber sido infectadas por el virus.

En total, más de 7 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se benefician de estas medidas.

También se les permite entrar en cualquier comercio sin tener que enseñar un test negativo, como ocurre actualmente con el resto de la población, a excepción de los comercios esenciales como supermercados o farmacias.

Tampoco tienen que respetar el toque de queda nocturno a partir de las 22 introducido el mes pasado en respuesta a una tercera ola especialmente mortífera, y pueden reunirse en privado sin restricciones.

Una ecuesta revela que el 64% de los alemanes están a favor de una mayor flexibilidad para las personas vacunadas o curadas.

La campaña de vacunación se aceleró de golpe tras un comienzo lento, hasta el punto de que algunos días pueden recibir una inyección más de un millón de personas. Ya más de 26 millones de personas recibieron una primera dosis y las autoridades tienen previsto proponer la vacuna a todos los adolescentes mayores de 12 años para finales de agosto.

Cerca de 85.000 personas murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Alemania, uno de los países más golpeados de Europa.

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo alemán de control de enfermedades infecciosas, notificó hoy 12.656 nuevos casos de coronavirus y 127 muertes en las últimas 24 horas. Además, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o incidencia, bajó a 118,6, agregó el RKI.

Hace una semana, el ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas había registrado 16.290 contagios y 110 fallecimientos. La incidencia, valor decisivo para determinar medidas, descendió respecto al día anterior, cuando fue de 121,5 y más aún respecto a la semana pasada, cuando fue de 146,5. El RKI contabilizó más de 3,52 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El número total de muertes es de 84.775, agregó el RKI.

También te puede interesar

La situación epidemiológica de la Provincia

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: refuerzo de entre $ 4 mil y $ 6 mil para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Carolina Juarez

Coronavirus: suman 176 los fallecidos y 3.607 los casos en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: Crearán el Centro Centro Regional del Covid-19

Ignacio Castellanos

Norte Salteño: pasos ilegales y coronavirus

Ignacio Castellanos

El martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos