Image default
El Mundo

Playas y parques ocupados. Ola de calor de Europa y EE. UU.

A medida que los centros del brote desde Nueva York hasta Italia y España eliminan gradualmente las restricciones, el clima de verano está atrayendo a gran parte del mundo a salir de los bloqueos de coronavirus.

La ola de calor que golpea el sur de Europa y las temperaturas primaverales en EE UU, vuelca la gente de regreso a las playas, parques y calles. A medida que se aventuran de nuevo, la mayoría mantiene su distancia y algunos usan máscaras. Por otra parte, se están intensificando las protestas desde Alemania hasta Inglaterra y Estados Unidos, argumentando que las restricciones impuestas por los gobiernos destruyen las libertades personales y están destruyendo las economías.

Grecia

En Grecia, el sábado se reabrieron más de 500 playas, coincidiendo con temperaturas de 34°.

Las sombrillas tenían que estar separados 4 metros, ya que el país buscó caminar por la delgada línea entre proteger a las personas de COVID-19 y revivir el sector turístico del que muchos dependen para su subsistencia.

Playas y parques ocupados. Ola de calor de Europa y EE. UU.
Imagen ilustrativa

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, se pintaron círculos blancos en el césped del Domino Park de Brooklyn para ayudar a los amantes del sol y los excursionistas a mantener una distancia segura.

Alrededor de la mitad de las personas en el parque usaban algún tipo de cobertura para la cara mientras se congregaban en pequeños grupos en una cálida tarde de sábado bajo la vigilancia de oficiales de policía de Nueva York enmascarados.

Nueva York, Nueva Jersey y otros estados planean reabrir algunas playas a tiempo para el fin de semana festivo del Día de los Caídos este mes que no oficialmente marca el comienzo del verano en los Estados Unidos.

París

En París, Bois de Boulogne, una trabajadora de capacitación en salud Anne Chardon llevaba gel desinfectante y una máscara, pero dijo que sintió una sensación de libertad nuevamente por primera vez después de semanas de encierro.

“Es como si estuviéramos en el castillo de la Bella Durmiente, todos dormidos, todos congelados, y de repente hay luz y espacio, de repente podemos experimentar nuevamente las pequeñas alegrías de todos los días, en los espacios que nos pertenecen, y que estamos redescubriendo. «

El Mediterrano

La gente también parecía mantener la distancia, niños jugando al fútbol en el parque Virgiliano en Nápoles y bañistas buscando alivio del calor en Tel Aviv en las playas a lo largo del mar Mediterráneo.

En Túnez, que no informó nuevos casos de COVID-19 durante cuatro días consecutivos la semana pasada, la gente se inundó en las calles y recientemente reabrió tiendas con poco distanciamiento social.

Los musulmanes se acercan a la fiesta de Eid al-Fitr que termina el mes sagrado del Ramadán, cuando muchos celebran con nuevas compras.

Las protestas

En todo el mundo, grupos de manifestantes protestaron ante cualquier tipo de restricciónes.

Miles de alemanes salieron a las calles de todo el país el sábado para manifestarse contra las restricciones impuestas por el gobierno.

En el Hyde Park de Londres, la policía arrestó a 19 personas el sábado por romper deliberadamente las pautas de distanciamiento social en protesta por las reglas, el primer fin de semana desde que el primer ministro Boris Johnson anunció un leve aflojamiento del encierro de Inglaterra.

También te puede interesar

Manu Ginóbili pidió un esfuerzo para salir adelante

Silvina Irrazabal

Sigue en baja el promedio diario de casos en Salta

Ignacio Castellanos

¿Milagro sin fieles?

redaccion4

Los cambios para la nueva fase, que durará hasta el 9 de julio

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena

Carolina Juarez

Brasil confirma otras 496 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos