Image default
Sociedad

Ayuda de hasta $13.000 a monotributistas en agosto

Los habilitados para este beneficio deberán aportar sus datos personales para recibir el subsidio en la página de «Mi Anses».

Monotribustas recibirán un subsidio de hasta $13.000 durante agosto a través de Asignaciones Familiares (SUAF), informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
   La ANSeS mantiene abiertas una series de aportes económicos para ayudar a los sectores afectados por la pandemia, y una es la asistencia a monotributistas.
   Los habilitados para este beneficio deberán aportar sus datos personales para recibir el subsidio en la página de «Mi Anses» en el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar.
   Se debe ingresar con el número de CUIL y clave de seguridad social.
   Allí el monotributista debe revisar si sus datos personales y vínculos familiares están actualizados.
   Otra posibilidad para acreditarse para el beneficio es llamando al número al 130 o sacando un turno y presentarse en la oficina de ANSES con el DNI del grupo familiar (originales y copias).

Para Hijos con discapacidad, se debe rellenar el formulario PS 2.71 DDJJ en https://www.anses.gob.ar para autorizar el cobro.
   La ANSeS informó que el monto de asignaciones SUAF, según categoría de inscripción al monotributo, es el siguiente:
Categorías A, B, C y D:
Asignación por Prenatal: $4.017.
   Por Hijo: $4.017.
   Discapacidad: $13.090.
   — Categorías E y F:
Prenatal: $2.709.
   Por Hijo: $2.709.
   Po Hijo con discapacidad: $9.258.
   — Categoría G:
Prenatal: $1.637.
   Asignación por Hijo: $1.637.
   Asignación por Hijo con discapacidad: $5.843.
   — Categoría H:
Asignación por Prenatal: $842.
   Por Hijo: $842.
   Por Hijo con discapacidad: $5.843.
   — Categorías I, J y K:
Por Hijo con discapacidad: $5.843.

También te puede interesar

Anses suspendió la entrega de turnos online para los préstamos de $400 mil 

Carolina Juarez

Extienden la fecha de convocatoria para el Fondo de Ayuda Cultural

Silvina Irrazabal

Salta recibió de Nación más de $2600 millones en ayuda por la pandemia

Carolina Juarez

Anses entregó más de mil números entre ayer y hoy por el Refuerzo de ingresos

Carolina Juarez

Cierran la oficina de Anses en El Huaico

Carolina Juarez

La Anses informará quiénes podrán continuar el trámite para cobrar Ingreso Familiar de Emergencia

Ignacio Castellanos