Image default
Sociedad

Piden que se reabran las sedes de Anses en las provincias

El senador por el departamento de General Güemes, Carlos Rosso, se reunió ayer en Buenos Aires con autoridades del organismo para pedir que se reabran las sedes de la provincia.

Luego de que el Concejo Deliberante de Salta intimara a las autoridades de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) a regularizar la atención a los beneficiarios y que el responsable de la Defensoría del Pueblo hiciera un planteo en el mismo sentido, el senador por el departamento de General Güemes, Carlos Rosso, se reunió ayer en Buenos Aires con autoridades del organismo para pedir que se reabran las sedes de la provincia.

«Me recibió la subdirectora ejecutiva, Marina Moretti, ocasión en la que también dialogué en forma telefónica con la directora ejecutiva, María Fernanda Raverta, tras lo cual se activó la atención en las oficinas de Güemes y en breve lo harán en toda la provincia», aseguró Rosso.

El legislador había tenido una reunión con la titular de la UDAI Salta, Susana Aramayo, y había enviado una carta documento al organismo nacional, en la que intimó a que se restableciera el servicio de atención presencial con los protocolos sanitarios correspondientes.

Rosso aseguró que Anses se comprometió a reactivar los servicios. «La modalidad de atención en diversas reparticiones públicas a través de turnos programados generó diversos inconvenientes, principalmente en ciudades o localidades del interior, por lo que era necesaria la atención presencial y así lo entendieron las autoridades nacionales», dijo Rosso.

Anses cerró sus oficinas por la pandemia durante un largo período. Luego reinició parcialmente la atención pero solo con turnos previos y hay quejas generalizadas por las demoras para conseguirlos y las trabas en los distintos trámites.

También te puede interesar

Más de 3000 los infectados en la provincia

Carolina Juarez

Coronavirus: la situación en las provincias

Ignacio Castellanos

A partir de hoy ANSES brinda atención en el Nicolás Vitale

redaccion4

María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Ignacio Castellanos

Inminente anuncio de medidas económicas: alivio impositivo y ayuda para que las empresas sostengan el empleo

Ignacio Castellanos

Anses cierra 14 días por un caso positivo

Carolina Juarez