Image default
Política

AUH, jubilados y pensionados: cuándo se cobra el bono extraordinario por la «cuarentena»

Son unos 3 mil pesos que se les pagará para aliviar el impacto económico que genera la crisis provocada por la enfermedad.

Esta semana el Gobierno Nacional anunció medidas para palear la crisis que provoca la recesión económica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, en los sectores más vulnerables. Entre ellas está la de un bono extraordinario para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). Ya se sabe quiénes lo cobrarán y cuándo. PUBLICIDAD

Jubilados y pensionados

-Pueden acceder al bono extraordinario de 3.000 pesos los jubilados o pensionados que cobren la mínima (hasta 15.892 pesos).

-Quienes cobren una jubilación o pensión mayor a la mínima pero menor a 18.892 pesos, cobrarán un plus igual a la diferencia entre haber y este monto máximo. Esto quiere decir que si un jubilado cobra 17.000 pesos de jubilación, recibirá un plus de 1.892 pesos.
Más Noticias

-Cobrarán este plus de emergencia el 63 por ciento de los jubilados y pensionados.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

-Tanto las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por hija o hijo con discapacidad (AUH HD) percibirán un bono extraordinario equivalente al 100 por ciento de una asignación adicional. Este bono se cobrará en abril.

-Desde la Anses precisaron que esta medida alcanzará a 4,4 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Fechas de cobro

El bono para los jubilados y pensionados va a ser en el mes de abril e incluye al 63% del total de jubilados. 

En el caso de la AUH y AUE, que duplicarán el beneficio, es decir tendrán un bono equivalente a una asignación adicional de $3.100 que se cobrará en la última semana de marzo.

En cuanto a los créditos de la Anses, que los beneficiarios tendrán un período de gracia de dos meses (abril y mayo) donde no pagarán absolutamente nada que se suman a los tres meses anteriores (enero, febrero y marzo) en donde se había repetido la medida. Beneficia a 8.836.433 personas.

Créditos Anses

-Los beneficiarios de estos créditos contarán con dos meses de gracia en el pago de las cuotas correspondientes a abril y mayo.

-La medida alcanza a casi nueve millones de beneficiarios, de los cuales 3,2 millones son jubilados y pensionados y 5,6 beneficiarios de las asignaciones familiares. 

Fuente: Que Pasa Salta

También te puede interesar

Medidas por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Ignacio Castellanos

La Municipalidad paga la primera cuota del bono extraordinario

redaccion4

 Jubilados y pensionados del PAMI podrán acceder a anteojos gratis 

Carolina Juarez

Aumento para AUH y Tarjeta Alimentar

Carolina Juarez

Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Carolina Juarez

Anses paga en agosto un plus para beneficiarios de AUH

Carolina Juarez