Image default
Política

El Gobierno nacional anunció un aumento para las asignaciones familiares

 La titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó luego en conferencia de prensa que la suba no alcanza a la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno anunció un aumento en el salario familiar en octubre que alcanzará a los ingresos de 2 millones de personas y que cubrirá a unos 3 millones de chicos y adolescentes. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, anticipó el presidente Alberto Fernández.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar. Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

“Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, concluyó.

 La titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó luego en conferencia de prensa que la suba no alcanza a la Asignación Universal por Hijo.

«La AUH es otra asignación que también está prevista por el Estado pero que ya tiene un complemento que se llama tarjeta Alimentar. Lo que estamos haciendo ahora es ocuparnos de esos trabajadores asalariados que tienen trabajo y reciben todos los meses su asignación familiar y lo que hacemos es a partir de octubre complementar mensualmente», señaló.

Sobre el monto de la inversión del estado en la medida, detalló: «Esto va a ser mes a mes. Es mensualizada la inversión, por lo tanto va cambiando en la medida que impacte la fórmula de movilidad que es otro el número de la inversión que hace el Estado. Estamos hablando de unos 14 mil millones de pesos».

La funcionaria también afirmó que la medida no está relacionada con la derrota del oficialismo en las PASO. «Esto no tiene que ver con un calendario electoral sino con lo que venimos a hacer como gobierno, que es que los trabajadores y trabajadoras de la Argentina vivan todos los días un poquito mejor».

También te puede interesar

María Cash: Aumentan la recompensa por datos sobre su paradero

Carolina Juarez

Martín Menem otorgó un aumento del 80% a diputados nacionales

Carolina Juarez

Inminente anuncio de medidas económicas: alivio impositivo y ayuda para que las empresas sostengan el empleo

Ignacio Castellanos

El boleto de Saeta costará $290 y en marzo subirá a $490

Carolina Juarez

Junio llega con aumentos en combustible y otros servicios

Carolina Juarez

A partir de hoy ANSES brinda atención en el Nicolás Vitale

redaccion4