Image default
Cultura

Extienden la fecha de convocatoria para el Fondo de Ayuda Cultural

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que extiende hasta el martes 30 de junio la convocatoria para participar del Fondo de Ayuda Cultural 2020.

Nueva medida de asistencia para trabajadores culturales salteños: La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta convoca a participar del FONDO DE AYUDA CULTURAL 2020.

Se convoca a participar a todos los artistas, artesanos y gestores culturales de la Provincia de Salta, que se encuentren registrados o se incorporen al Registro de Trabajadores de la Cultura.

En el contexto de la crisis generada por la pandemia del COVID 19, este Fondo otorgará una ayuda económica para mitigar la problemática social y económica que afecta a los trabajadores de la cultura, llegando principalmente a los sectores informales.

El Fondo de Ayuda Cultural entregará, por única vez, la suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados, y serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura.  Los interesados deberán postularse a través del Formulario online disponible aquí.


Postulación

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de junio de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.

El listado de beneficiados será publicado en la página web de Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar

Quienes resulten beneficiados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación.


Formulario Único de Postulaciónhttps://bit.ly/3dcHW05
Reglamentohttps://bit.ly/2ZIK37X
Registro de trabajadores de la cultura: https://bit.ly/2Xh2u0v 

También te puede interesar

Ganadores del Primer Llamado del Plan Provincial de Reactivación Cultural

Silvina Irrazabal

Salta recibió de Nación más de $2600 millones en ayuda por la pandemia

Carolina Juarez

Agencias: miles de argentinos les piden ayuda para regresar

Silvina Irrazabal

Plan de Reactivación Cultural: Abren nuevas inscripciones

Silvina Irrazabal

Mas oranenses varados piden ayuda para poder regresar.

Ignacio Castellanos

Plan de Reactivación Cultural: Comienzan las Mesas de Formación

Silvina Irrazabal