Es una obra que se realizó hace casi 10 años y que el Municipio rápidamente está reparando. El tránsito permanece cerrado.
Durante el fin de semana, se registró un levantamiento de placas de hormigón en un sector de avenida Roberto Romero, en zona sur de la ciudad, que generó inconvenientes en el tránsito.
La Subsecretaría de Renovación Urbana llevó a cabo un relevamiento de la situación constatándose un pico de 40 centímetros producto del comportamiento mecánico que tienen las losas de hormigón de expandirse o dilatarse según las temperaturas altas o bajas.
Para dar solución al problema, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó en primer lugar el retiro de las placas para luego llevar a cabo estudios de suelo, compactarlo y medir su humedad para finalizar con trabajos de hormigonado y su respectiva junta de contracción.
Cabe destacar que se trata de una arteria vial por donde circulan permanentemente vecinos de diversos barrios de zona sur por lo que la intervención debió ser inmediata.