Esto brinda una solución a la acumulación excesiva y la colmatación de los cauces, producto de la época de lluvia, y permite usarlos para enripiar calles del municipio. Mediante un convenio se establecieron las condiciones que deberá cumplir la comuna para realizar la actividad.
Mediante un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Municipalidad de Tartagal se autorizó a esta comuna la explotación de áridos en el río Tranquitas. El mismo fue rubricado este mediodía por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el intendente de Tartagal Mario Mimessi.
“Es importante dar una solución a la acumulación excesiva de áridos producto de la época de lluvia, cuya extracción es beneficiosa para evitar la colmatación de los cauces, salitrización de los suelos, y desgaste de las defensas de los ríos”, explicó de los Ríos.
Mimessi destacó que el convenio permitirá al municipio realizar obras públicas como enripiado de calles y mejora de la infraestructura de la ciudad.
El acuerdo establece que la municipalidad deberá presentar ante la Secretaría de Minería y Energía el estudio de Impacto Ambiental correspondiente, además de un Plan de Trabajo, donde se especifique metodología y volúmenes de extracción.
El mismo deberá ser aprobado por la Autoridad Minera antes de su realización, y será fiscalizado en forma trimestral.