Image default
Municipios Salteños

Tartagal: tarifas de transporte

Se fijó la tarifa anual para el servicio urbano de transporte

El Concejo Deliberante de Tartagal en la sesión del martes, aprobó la tarifa que se aplicará al boleto urbano en colectivos como también la bajada de bandera para taxis y remises.

El boleto tendrá un aumento de 21 pesos durante el año, de manera escalonada. El primer incremento lo llevará de 24 pesos en actualidad a 35; en tanto que para taxis y remises queda fijada en $ 68 pesos la tarifa diurna y $ 87 la nocturna.

La concejal Victoria Bonillo (Bloque UCR) remarcó que la definición del valor de pasaje urbano y la tarifa para el servicio impropio conforman el inicio de la política de reforma que se inició para el transporte urbano en Tartagal; la Ordenanza Municipal que declaró en emergencia el servicio, también contempla una nueva licitación de corredores, entre otros puntos.

Tartagal: tarifas de transporte
»Imagen: FM Alba

El aumento en el boleto urbano se efectuará en dos partes; como viene efectuándose hasta ahora. El primero; de 11 pesos sobre el valor actual; comenzará a regir una vez que se promulgue por el ejecutivo municipal y llevará de los 24 actuales a 35 pesos. El segundo se aplicará el 1 de Agosto, con 10 pesos más, cerrando hasta el año 2.022 con 45 pesos.

En cuanto a taxis y remises, con el voto a favor para el porcentual propuesto por la comuna, el16.9 por ciento eleva la bajada de bandera a 68 pesos para viajes diurnos (06 a 00 horas) y 87 pesos para la nocturna (00 a 06 horas). El valor por el uso de ambos servicios quedaron plasmados en los expedientes N° 16.110/2.020 y 16.161/2.021 (taxis y remises), y expedientes N° 16.125/2.020, 16.159/2.021, y 16.162/2.021 (colectivos).

También te puede interesar

Tres proyectos tartagalenses recibirán recursos

Ignacio Castellanos

Tartagal: Nuevas medidas por el coronavirus

Ignacio Castellanos

El hospital de Tartagal tiene cerrada su terapia para covid-19

Ignacio Castellanos

La Municipalidad rechaza un aumento en la tarifa de agua

redaccion4

Pedido de captura para un acusado de tentativa de homicidio

Carolina Juarez

Vuelven los micros entre Orán, Tartagal, Embarcación y Pichanal

Ignacio Castellanos