Image default
Política

Fernán Quirós: «Las camas están ocupadas por los no vacunados»

En declaraciones radiales, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la explosión de contagios. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó ayer que «el 65% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están ocupadas por personas no vacunadas» contra el coronavirus.

«En la Ciudad el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas», remarcó el titular de la cartera sanitaria local.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño se refirió a la explosión de contagios y señaló que «si bien los casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales».

Al respecto, destacó que en la Capital Federal el 83% de los habitantes tiene el esquema completo, mientras que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

Al ser consultado sobre cómo se puede convencer a esas personas, Quirós minimizó el porcentaje y comparó «la situación con otras naciones, donde los grupos antivacunas representan alrededor del 30% de la población: «Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Hay que convencer a la gente para que se vacunen. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño».

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad opinó sobre la polémica generada en torno a la aprobación de los autotest de coronavirus y coincidió con su par bonaerense, Nicolás Kreplak: «Lo que dice es «ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina. Necesitamos que esos autotesteos se registren en sistema nacional de vigilancia».

Finalmente, Quirós se refirió a la situación del tenista serbio Novak Djokovic, quien fue retenido al ingresar a Australia por no estar vacunado: «Le diría que es un mal ejemplo ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera».

También te puede interesar

Mauricio Macri «va a tener que concurrir» a declarar a Bolivia

Carolina Juarez

Gerardo Morales: «No me gustaría que Macri volviera a la presidencia»

Carolina Juarez

“Todos estamos de acuerdo con la presencialidad”

Carolina Juarez

Patricia Bullrich: «Milei es un fenómeno interesante»

Carolina Juarez

Carla Vizzotti: Hay una “tendencia al aumento” de casos de coronavirus

Carolina Juarez

Agustín Rossi: «Macri es el responsable»

Carolina Juarez