Image default
Economía

Asistencia financiera para el sector comercial

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, informó sobre la vigencia de la línea de Crédito Asistencia Financiera para la Recuperación Económica.

El monto a asignar se establece según el número de empleados de cada empresa y la modalidad será a través de descuento de cheques de pago diferido, a tasa cero, con 90 días de gracia, y a devolverse un plazo máximo de hasta 180.

Esta linea de crédito está destinado a empresas que hayan resultado afectadas por las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo Nacional y el COE provincial en los departamentos de Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi.

El monto nominal máximo por cada operación de crédito será determinado por la cantidad de empleados en relación de dependencia que registre el beneficiario: 150 mil pesos para empresas que tengan hasta cinco empleados; 300 mil pesos para empresas de más de cinco y hasta cuarenta; y 600 mil pesos para empresas con más de cuarenta empleados.

El mecanismo consistirá medianteel descuento de cheques de pago diferido, a tasa cero, con 90 días de gracia, y a devolverse un plazo máximo de hasta 180. La amortización del vencimiento se efectuará en cuatro cuotas con vencimientos distantes en hasta 30 días entre sí.

 “Esta es una línea más que sumamos a un abanico amplio de instrumentos que prepara el Gobierno Provincial ante la contingencia de la segunda ola de COVID-19”, explicó Nicolás Sivila, director ejecutivo de la Unidad de Financiamiento.

Para obtener más información comunicarse a los números (0387) 4324456 – (387) 152191058 (solo WhatsApp) o por correo electrónico a dgfinanciamientosalta@gmail.com

También te puede interesar

Inscripciones para el taller sobre salud en la conducción

redaccion4

Sigue el Corredor Cultural de los Barrios

redaccion4

Maza apuesta a tener mayor peso ofensivo en Gimnasia

Silvina Irrazabal

271 nuevos casos. Sigue creciendo el coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

El Mundial se vive en el Xamena

redaccion4

179 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos