Image default
El País

Argentina superó las 35.000 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 264 personas y 11.859 fueron diagnosticadas de la enfermedad.

Otras 264 personas murieron y 11.859 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con estos casos, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 35.045, en tanto que los infectados llegaron a 1.296.378, de los cuales 1.110.477 ya recibieron el alta.

El Ministerio de Salud indicó que en unidades de terapia intensiva, son 4.381 los pacientes internados a causa del coronavirus, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 60,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.761 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 397; en Catamarca, 59; en Chaco, 258; en Chubut, 367; en Corrientes, 64; en Córdoba, 1.631; en Entre Ríos, 297; en Formosa, 1; en Jujuy, 30; en La Pampa, 82; en La Rioja, 69; en Mendoza, 425; en Misiones 9; en Neuquén, 255; en Río Negro, 335; en Salta, 157; en San Juan, 98; en San Luis, 465; en Santa Cruz, 265; en Santa Fe, 1.683; en Santiago del Estero, 504; en Tierra del Fuego, 171 y en Tucumán 1.476.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se solicitará un test para diagnosticar el coronavirus a los turistas que ingresen a la Ciudad y que en caso de resultar positivo «tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite».

«Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos», explicó.

En tanto, el Ministerio de Transporte informó que a partir de este viernes un máximo de 10 personas paradas podrán trasladarse en los horarios pico dentro de los colectivos y, en el caso de los trenes, un pasajero por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

La medida fue adoptada tras las reuniones que mantuvo el titular de esa cartera Mario Meoni con autoridades de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y referentes del Ministerio de Salud.

La disposición establece que las empresas deben respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las formaciones para mitigar la propagación del coronavirus.

La resolución divulgada en las últimas horas aclara que los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid 19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación CuidAr en su dispositivo móvil.

.

También te puede interesar

Crisis global Coronavirus en Argentina: preparan un sistema para conocer en tiempo real la disponibilidad de camas y equipamiento

Ignacio Castellanos

Comienzan a distribuirse 350 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

El lunes 14 los bancos y las empresas de cobranzas permanecerán cerrados

Ignacio Castellanos

Comenzaron las detenciones por violar la cuarentena en Salta: ya son 42 los demorados

admin

17 nuevos fallecimientos y suman 2.956 los muertos por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus: continúa estable la cantidad de internados en terapia intensiva

Carolina Juarez