Image default
Cultura

Aprobaron nuevos protocolos para actividades culturales

Mediante las Resoluciones N° 154 y 157 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quedaron aprobados los protocolos para actividades artísticas en espacios gastronómicos y para la actividad audiovisual.

A través de la Resolución N°154, con fecha 3 de agosto, quedó aprobado el “Protocolo para el desempeño de Actividades Artísticas, Animación de Eventos, Espectáculos en Peñas, Restaurantes, afines y su personal técnico”; y a través de la Resolución N° 157, con fecha 7 de agosto, se aprobó el “Protocolo para Técnicos y Artistas de la Actividad Audiovisual y afines”.

En la práctica, esto quiere decir que los espacios gastronómicos que cumplan con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el COE, podrán contar con la participación de: bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, DJ, payasos, artistas circenses, artes escénicas y afines.

A su vez, la actividad audiovisual podrá desarrollarse en sus fases de: casting, preproducción, posproducción, rodaje, etc; atento al cumplimiento estricto de todos los requisitos establecidos en el Protocolo.

Ambas normativas establecen las Condiciones Generales a cumplir en cada caso.

Las especificaciones del  “Protocolo para el desempeño de Actividades Artísticas, Animación de Eventos, Espectáculos en Peñas, Restaurantes, afines y su personal técnico” y del “Protocolo para Técnicos y Artistas de la Actividad Audiovisual y afines” podrán consultarse desde el sábado 8 de agosto, en www.culturasalta.gov.ar

También te puede interesar

Advierten sobre los recortes presupuestarios en Cultura

Silvina Irrazabal

Balance 2020: El Big Bang de la cultura

Silvina Irrazabal

Lanzan un proyecto federal para promover el arte sonoro

Silvina Irrazabal

Arte en las sendas peatonales de la ciudad

redaccion4

Sin cines, bares, casinos, museos ni actividades culturales: Salta hace cumplir el protocolo

Silvina Irrazabal

La adhesión a los protocolos es escasa en Salta

Ignacio Castellanos