Image default
Cultura

Aprobaron nuevos protocolos para actividades culturales

Mediante las Resoluciones N° 154 y 157 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quedaron aprobados los protocolos para actividades artísticas en espacios gastronómicos y para la actividad audiovisual.

A través de la Resolución N°154, con fecha 3 de agosto, quedó aprobado el “Protocolo para el desempeño de Actividades Artísticas, Animación de Eventos, Espectáculos en Peñas, Restaurantes, afines y su personal técnico”; y a través de la Resolución N° 157, con fecha 7 de agosto, se aprobó el “Protocolo para Técnicos y Artistas de la Actividad Audiovisual y afines”.

En la práctica, esto quiere decir que los espacios gastronómicos que cumplan con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el COE, podrán contar con la participación de: bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, DJ, payasos, artistas circenses, artes escénicas y afines.

A su vez, la actividad audiovisual podrá desarrollarse en sus fases de: casting, preproducción, posproducción, rodaje, etc; atento al cumplimiento estricto de todos los requisitos establecidos en el Protocolo.

Ambas normativas establecen las Condiciones Generales a cumplir en cada caso.

Las especificaciones del  “Protocolo para el desempeño de Actividades Artísticas, Animación de Eventos, Espectáculos en Peñas, Restaurantes, afines y su personal técnico” y del “Protocolo para Técnicos y Artistas de la Actividad Audiovisual y afines” podrán consultarse desde el sábado 8 de agosto, en www.culturasalta.gov.ar

También te puede interesar

La Conmebol elabora protocolos para la vuelta del fútbol continental

Silvina Irrazabal

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Silvina Irrazabal

Cuarentena: la Unesco recomienda su Biblioteca Digital Mundial con 20.000 documentos “raros”

Silvina Irrazabal

Protocolo para las clases presenciales

Ignacio Castellanos

INAMU aportó fondos a la música salteña

redaccion4

Los shoppings y galerías están habilitados pero sus locales no

redaccion4