Image default
El País

Aprobación general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei se mostró muy activo en redes sociales replicando mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias Hernán Lombardi, quienes celebraron la aprobación general, y destacando a algunos de sus diputados.  

El Gobierno nacional sigue de cerca el debate por la Ley Bases en la Cámara de Diputados y celebró la aprobación general del proyecto por 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. 

Si bien el presidente Javier Milei aún no se ha expresado al respecto como lo hicieron algunos de sus ministros y legisladores, se mostró muy activo en redes sociales replicando mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias Hernán Lombardi, quienes celebraron la aprobación general, y destacando a algunos de sus diputados.  

Tras suspender la reunión de Gabinete para dedicarse de lleno a monitorear la sesión, compartió fragmentos de sus legisladores de La Libertad Avanza durante el debate en la Cámara de Diputados. 

El primero en publicar su mensaje en X, ex Twitter fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a título informativo confirmó que la “Ley ‘Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’: aprobada en general por la Cámara de Diputados. Fin”. Tweet que cosechó un RT del mandatario.

Otro de los que hizo eco de la votación fue el ministro de DefensaLuis Petri, al celebrar los 142 votos afirmativos y la aprobación en general. “¡Viva La Libertad, Carajo!», cerró el radical. 

El presidente del bloque de La Libertad AvanzaGabriel Bornoroni, el sucesor de Oscar Zago, planteó que el respaldo general de la Ley Bases configura “un paso más hacia la primera gran reforma del presidente Javier Milei”. 

“Le agradezco a todos los bloques y diputados que entendieron la importancia de esta ley y nos ayudaron a llevarla a buen puerto. A seguir trabajando en la votación en particular”, agregó.

También te puede interesar

El Gobierno reconoció que hubo un “error de tipeo” en el texto de la Ley Bases 

Carolina Juarez

Tensos cruces durante el debate de la ley Bases 

Carolina Juarez