Image default
Política

Quiénes votaron a favor y quienes en contra de la Ley Bases

El apoyo del Pro, la UCR y partidos provinciales le permitió al Gobierno llegar a la paridad de votos tras negociaciones desgastantes.

Con un número ajustadísimo y diversas concesiones, Javier Milei logró un avance fundamental para la Ley Bases con su aprobación en general en el Senado luego del desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Para reunir las 36 voluntades que acompañaron la iniciativa, el oficialismo debió aceptar modificaciones al proyecto que había sido aprobado en Diputados, cámara a la que volverá el texto con los cambios introducidos por los senadores.

El apoyo del Pro, la UCR y partidos provinciales le permitió al Gobierno llegar a la paridad de votos tras negociaciones desgastantes. Del otro lado, se ubicaron el kirchnerismo, el radical Martín Lousteau -que elaboró un dictamen propio- y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Si bien el resultado fue el que se proyectaba en las últimas horas, el suspenso y la tensión sobrevolaron el recinto durante el extenso debate que, finalmente, le dio un respiro al Gobierno.

Quiénes votaron a favor y quienes en contra de la Ley Bases

También te puede interesar

El Gobierno reconoció que hubo un “error de tipeo” en el texto de la Ley Bases 

Carolina Juarez

Aprobación general de la Ley Bases

Carolina Juarez

El oficialismo consiguió las firmas para la Ley de Bases y paquete fiscal

Carolina Juarez

La CGT llamó a marchar contra la Ley Bases

Carolina Juarez

Se presentaron a votar disfrazados de carpincho y coronavirus

Carolina Juarez

Leve ventaja en los votos de la Cámara de Senadores a favor del Aborto Legal

Carolina Juarez