Image default
Policiales

Aparecieron fotos del DNI de Facundo Castro

 La madre del joven de 22 años publicó la foto del DNI de Facundo y dijo que esa foto figuraba en el contenido del teléfono celular de la policía Jana Curuhinca.

 La madre de Facundo Astudillo Castro contó hoy en las redes sociales que una de las policías sospechadas por la familia de participar en la desaparición del joven, tenía la foto del DNI de su hijo en el celular.
   «Desde que hice la denuncia acá en Pedro Luro siempre dijeron lo mismo, que circulaba sin documento. Esta foto, del teléfono de Curuhinca, prueba lo contrario», escribió Cristina Castro este viernes en la red social Facebook.
   Y agregó: «Sobre el móvil, mientras Sosa le dice ‘tranqui Janita, nadie va saber que fuimos nosotros’ y mientras Flores sigue diciendo dejarte 13:30 en Origone y mi teléfono recibe tu llamado 13:33 y mientras González sigue diciendo ‘no tenía dni, solo carnet de conducir y lo dejé seguir … Cuántas mentiras y contradicciones necesita el fiscal Martinez y la jueza Marrón para actuar?. Basta de encubrimiento».
  

La madre del joven de 22 años publicó también la foto del DNI de Facundo y dijo que esa foto figuraba en el contenido del teléfono celular de la policía Jana Curuhinca.
  

La oficial Curuhinca es una de las policías que el pasado 30 de abril demoró a Facundo en el acceso a Mayor Buratovich, junto con el efectivo Mario Gabriel Sosa, y le labró un acta por violación de la cuarentena.
  

En tanto, Luciano Peretto, el abogado de la familia del joven desaparecido, confirmó esa información ante la prensa local y dijo que en las declaraciones testimoniales que dieron tanto Curuhinca como Sosa «nunca mencionaron el tema del DNI», sino que la imagen «salió hace unos días en las pericias del teléfono».
   Además, otro policía, Alberto González, en el momento en el que interceptó a Facundo, a la altura de la localidad de Teniente Origone, le sacó una foto al carnet de conducir porque, supuestamente, el chico no tenía el DNI.
   La querella había solicitado la detención de Curuhinca, y también para Sosa, Siomara Flores y González, pero la jueza federal María Gabriela Marrón se las negó.

También te puede interesar

El cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez

El Presidente recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez

Piden colaboración del Equipo de Antropología Forense

Carolina Juarez

Aparecieron algunas pertenencias de Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez

Allanamiento a la seccional de Mayor Buratovich por la desaparición de Facundo

Carolina Juarez

Mensajes por whatsapp que abrieron sospechas

Carolina Juarez