Image default
Policiales

Apartan a la policía bonaerense por la desaparición de un joven

Se trata de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril, cuando lo subían a un patrullero.

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado en el partido de Villarino, decidieron apartar a la policía bonaerense de la investigación ante la sospecha de que pudo tener relación con el hecho, mientras la Justicia Federal inició una investigación paralela para determinar si se trató de una desaparición forzada y dispuso un allanamiento en una comisaría.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión de apartar a la policía bonaerense de la investigación, tal como solicitaba la familia de Astudillo Castro, fue dispuesta por el fiscal de instrucción Rodolfo de Lucía, a cargo de la pesquisa, quien aseguró que a partir de ahora serán las fuerzas federales quienes estarán a cargo de los procedimientos.

En tanto, de manera simultánea, la jueza federal 2, Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, ambos de Bahía Blanca, dispusieron un allanamiento en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.

La decisión de apartar a la fuerza provincial se produjo casi en simultáneo con un rastrillaje que estaban realizando más de 200 policías en Bahía Blanca, supervisados por el jefe de la policía bonaerense, Daniel García, quien había llegado a la zona por orden del ministro de Seguridad Sergio Berni. El propio Berni se comunicó luego con la madre de Astudillo Castro, Cristina Castro, para comunicarle que la fuerza provincial quedaba apartada de la búsqueda, según contó la mujer a Télam.

Desde hacía varios días la familia del joven desaparecido reclamaba que la bonaerense sea apartada del caso. «Más allá de no encontrar elementos objetivos que nos permitan pensar en una actuación ilegal policial o que sea el determinante de que no podamos hallar a Facundo, se dispuso que la investigación continué preventivamente con el auxilio de fuerzas que dependan del Ministerio de Seguridad de la Nación», dijo el fiscal.

También te puede interesar

Buscan desesperadamente a Cristian de Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Continúa con la búsqueda del joven Jesús Ismael Olivera Ruiz

Carolina Juarez

Femicidio: Un policía asesinó a su pareja de un balazo

Carolina Juarez

El automóvil de un joven desaparecido fue encontrado en Pichanal

Carolina Juarez

Familiares buscan a Facundo Ariel

Carolina Juarez

Condenaron a prisión perpetua a un policía que asesinó a su ex

Carolina Juarez