Image default
Policiales

Hallan en casa de un femicida el celular de su víctima

 Fátima Acevedo, encontrada asesinada el 8 de marzo último en Paraná, concurrió a casa de su ex para buscar un celular que le dijo le iba a regalar.

Los investigadores del femicidio de Fátima Acevedo, hallada asesinada el 8 de marzo último en Paraná, procuran determinar si un teléfono celular que estaba oculto en la casilla del único detenido por el caso pertenece a la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Paraná informó ayer que el aparato fue encontrado ayer dentro de una bolsa que estaba debajo de la casilla del acusado Jorge Martínez (35), expareja de la joven asesinada, quien lo había denunciado seis veces por violencia de género antes de ser atacada.

De acuerdo al informe judicial, dicha bolsa fue localizada durante una excavación realizada por vecinos de la zona en el terreno de Martínez, quien cumple prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género, el cual prevé la prisión perpetua.

El MPF aclaró que se realizarán las pericias para determinar si el celular perteneció a la víctima y que se tomarán diferentes testimoniales.

Acevedo (25) desapareció el 1 de marzo último tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, adonde estaba alojada con su pequeño hijo fruto de su relación con Martínez- luego de haber denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Tras una semana de búsqueda, bomberos y policías, con la ayuda de perros adiestrados y un helicóptero, hallaron el cadáver de la víctima en un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada de Paraná.

Según los fiscales de la causa, Leandro Dato e Ileana Viviani, Martínez convocó a Fátima el 1 de marzo pasado al domicilio de Paraná en el que habían convivido anteriormente «mediante engaño y bajo la promesa falsa» de comprarle un teléfono celular.

Una vez allí, entre las 15.25 y las 17 se dirigieron hasta la zona de un aljibe, a unos 800 metros de la vivienda donde le ocasionó la muerte mediante asfixia mecánica, tras lo cual el cuerpo fue arrojado adentro de ese pozo.

Los fiscales hallaron en el celular de Martínez notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima.

Además, Martínez intentó usar la tarjeta de débito de la víctima el día siguiente a su desaparición.

La mujer había denunciado a Martínez en el Juzgado de Familia 1 de Paraná en 2017 y en 2018, mientras que entre 2019 y 2020 realizó cuatro presentaciones más en la policía y fiscalía de violencia de género del MPF.

«Ya estoy podrida de denunciarlo y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que hagan algo», le dijo Fátima a una de sus amigas a través de un audio de Whatsapp.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Indignación por un posible nuevo femicidio en Salta

Carolina Juarez

Una mujer fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio en Orán

Carolina Juarez

Hallaron los restos de un nene que estaba desaparecido

Carolina Juarez

Hallaron a una joven muerta en Finca Valdivia

Carolina Juarez

Encontraron restos óseos humanos en Joaquín V. González

Carolina Juarez

Hallaron cocaína en el doble fondo de un automóvil

Carolina Juarez