Image default
Policiales

Allanamientos y detenidos por robos y venta de drogas

Villa San Antonio: Pasadas las 6 de la mañana se inició un importante operativo en el “Bajo” salteño hasta donde se desplazaron 160 efectivos.

Bajo la supervisión del comisario Hernán Fernández se llevó a cabo un importante operativo de saturación en Villa San Antonio donde participaron 160 efectivos de la Policía de Salta. Se realizaron en total 11 allanamientos en distintos domicilios del “Bajo” y se detuvieron 5 personas involucradas en diferentes ilícitos. 

Los detenidos estarían involucrados, según los investigadores, en causas por robo en poblado, robo calificado, robo en banda estilo piraña y a un local comercial de elementos de electricidad. “Estas personas participaron de varios robos, en su mayoría son personas que viven en situación de calle y se mueven en grupos para realizar ilícitos. Una vez que consiguen su objetivo, reducen lo robado en la zona del Bajo de Villa San Antonio a cambio de estupefacientes, por esa razón también está actuando en el lugar Drogas Peligrosas, informó el Comisario Hernán Fernández.

Del operativo de “saturación” llevado a cabo desde esta mañana en el Bajo salteño actuaron 160 oficiales, entre ellos el Gopar, infantería, policía motorizada y caballería. Durante los 11 allanamientos realizados en la zona se detuvieron a 5 personas y se secuestraron los elementos robados y estupefacciones. 

Uno de los robos denunciados ocurrió hace unos días cuando atacaron a un motociclista al cual agredieron a golpes y le robaron todos los objetos de valor que llevaba consigo. El hombre terminó con heridas importantes.

Los detenidos (todos identificados y con antecedentes) serán trasladados a la Alcaldía. “Fue un trabajo coordinado de saturación para evitar cualquier tipo de incidentes. Sabemos que cuando se desarrolla este tipo de procedimientos, la gente del barrio muchas veces agreden a los policías cuando se llevan a los detenidos, hoy no se registró ningún tipo de incidente”. 

También te puede interesar

Abusaron de una joven en el interior de un auto

Carolina Juarez

Detenidos con un $1 millón y medio y plantas de cannabis

Carolina Juarez

Incautaron cocaína y marihuana en tres operativos

Carolina Juarez

Hay tres detenidos por el asesinato de María Leonor Gine

Carolina Juarez

COVID-19: 20 mil detenidos en el país

Carolina Juarez

Dos imputados por el chico baleado en un enfrentamiento en el Bajo

Carolina Juarez