Image default
Policiales

Detuvieron a policías y operarios del SAMEC por la muerte de Matías Ruiz

Los fiscales a cargo de la investigación, solicitaron al Juzgado de Garantías en feria, orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, integran la Unidad Fiscal conformada para investigar la muerte de Matías Ruiz, ocurrida el pasado martes en una plaza del Parque San Martín de la ciudad de Salta.

Del análisis de las distintas medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan informes médicos, análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, Salinas Odorisio y Flores, reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en feria, orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho, donde falleció el hombre de 27 años.

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvieron a su cargo dar cumplimiento a las medidas solicitadas y los fiscales confirmaron la detención de cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del SAMEC, quienes, luego del control de legalidad correspondiente, serán imputados en las próximas horas.

También te puede interesar

La joven abusada en grupo «estaba en shock»

Carolina Juarez

Detenciones y allanamientos en zona norte

Carolina Juarez

Fueron demoradas 141 personas en Salta por incumplir con el aislamiento obligatorio

Ignacio Castellanos

Cuatro detenidos por un crimen ocurrido el domingo en Orán

Carolina Juarez

Dos hombres detenidos por varios robos en Embarcación

Carolina Juarez

La fiscal agravó la acusación de los tres imputados en el caso María Leonor Gine

Carolina Juarez