Image default
Sociedad

Alerta meteorológica por tormentas para hoy

La máxima no superará los 26º y la mínima se ubicará en los 14º. 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones para esta noche. El fenómeno alcanzaría a Capital. Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Cafayate, San Carlos y Güemes. También se prevén lluvias y tormentas en el departamento San Martín, Iruya, Orán, Santa Victoria, Anta, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.
Dichas áreas, destaca el alerta, las precipitaciones podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En cuanto a las temperaturas en Salta Capital y alrededores no superará los 26º de máxima, mientras que la mínima se ubicará en los 14º. Desde la Municipalidad se reiteran las sugerencias esenciales para evitar situaciones de riesgos en la ciudad. Se encuentra habilitado el 105 para recibir llamadas por emergencias. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Las autoridades del municipio destacaron la necesidad de que la comunidad observe en forma constante la evolución de las condiciones climáticas y recomienda:

-Evitar actividades al aire libre

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública.

-No sacar las bolsas de residuos.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

-La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (inundaciones – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “cada vez que se activan estas alertas nosotros reforzamos nuestro protocolo de abordaje con recorridos preventivos en los puntos críticos del mapa de riesgos de la ciudad y a la vez instamos a los vecinos a comunicar cualquier situación de emergencia en los barrios”.

“Insistimos siempre a los vecinos para que presten atención a todas las recomendaciones para proteger a las personas, sus bienes y el ambiente a través de distintas acciones” finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Continúa el alerta meteorológico para gran parte de la provincia

Carolina Juarez

Continúan las lluvias en Salta

Carolina Juarez

Alerta amarilla en la ciudad de Salta

Carolina Juarez

Alerta meteorológica por tormentas en la provincia

Carolina Juarez

El miércoles llega el frío a la provincia

Carolina Juarez

Alerta por fuertes tormentas en la provincia

Carolina Juarez