Alemania registró ayer jueves el mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos infectados en 24 horas, según informó el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.
El país europeo atraviesa una fuerte ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días, y es la primera vez que supera el umbral de 50 mil infectados diarios. En tanto, la cifra de muertos por COVID-19 ascendió a 235, frente a 165 decesos que se habían reportado hace una semana.
Es así que, el total de víctimas fatales por esta enfermedad se elevó a 97.198 personas.
De acuerdo a datos oficiales, actualmente en Alemania hay 364.400 casos activos y 1.364 personas se encuentran hospitalizadas a cauda del covid-19, con una tasa acumulada de ingresos en una semana de 4,61 por cada 100.000 habitantes (la mayor cantidad se había observado en la Navidad pasada, con una tasa de 15,5).
La canciller saliente, Angela Merkel, indicó el miércoles que el repunte de infecciones, que comenzó en octubre, es «dramático». A su vez, pidió a las autoridades regionales que tomen nuevas restricciones para frenar la expansión del virus y lamentó: «La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular».
«Tenemos que tomar medidas necesarias muy numerosas para pasar este invierno», fueron las palabras de Olaf Scholz, quien es el actual vicecanciller y candidato a suceder a Merkel. «Lo más importante es no ceder en nuestros esfuerzos para que la mayor cantidad de nuestros ciudadanos esté vacunados. No todo el mundo está aún convencido de que es lo deben hacer».
Según las cifras oficiales, el 69,8% de los alemanes fue vacunado con una dosis, mientras que el 67,3% tiene el esquema completo de vacunación. Especialistas señalaron que los números se han estancado, en un país donde la inoculación contra el virus no es obligatoria, incluso para el personal médico.
El el país, que tiene una población de más de 83 millones de habitantes, se han contagiado de covid casi 4,3 millones de personas desde el inicio de la pandemia.