Image default
Política

Reunión clave por el consenso fiscal

El Presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores. No estará Rodríguez Larreta.

En medio de la pelea por los fondos con la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández reunirá hoy a los gobernadores en la Casa Rosada y no participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde ayer por la tarde el gobernador Gustavo Sáenz ya se encontraba en Buenos Aires para participar del encuentro con el primer mandatario.

A cambio de permitirles que no bajen impuestos, la Casa Rosada les exigirá a los gobernadores que durante el próximo año no avancen en demandas contra el Estado nacional -según describieron fuentes oficiales, se trata de una «tregua»– y que restrinjan el endeudamiento en dólares o al menos no aumenten el «stock de deuda» en moneda estadounidense.

Al no firmar en nuevo consenso fiscal, la Ciudad deberá cumplir con el pacto que se firmó en 2017, lo que obligaría al Gobierno porteño a bajar el impuesto de Ingresos Brutos y Sellos.

También te puede interesar

Mandatarios provinciales elogiaron la llegada de la Sputnik V

Carolina Juarez

El Presidente le respondió a Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Massa valoró de forma positiva el anuncio de Fernández

Carolina Juarez

Una última encuesta refleja desconfianza en el Gobierno y en la oposición

Carolina Juarez

El Presidente se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en las redes sociales

Carolina Juarez

El mensaje de Alberto Fernández en China

Carolina Juarez