Image default
Política

Alberto Fernández participó del cierre de la Asamblea Anual de la CAME

En un nuevo capítulo de la interna del Gobierno, el Presidente respaldó al ministro de Economía Martín Guzmán

Tras las críticas de la oposición y de un sector del propio oficialismo por las políticas económicas, el presidente Alberto Fernández se mostró junto a empresarios pyme e insistió con la redistribución para «recomponer la pérdida en los salarios».

En el marco de la asamblea anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el complejo Parque Norte, el mandatario repasó el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía e insistió en culpar a la gestión de Mauricio Macri por la pérdida de valor del salario real.

«Es cierto que nosotros nos hemos impuesto el deber de que los salarios recompongan el nivel de lo perdido en los cuatro años anteriores. Es una tarea difícil, pero estamos decididos a hacerlo, como queremos que las jubilaciones estén por encima de la inflación», sostuvo el jefe de Estado.

En la misma línea, el Presidente destacó la recuperación económica del país y reveló que a través del socorro estatal el Gobierno logró preservar a las empresas durante la pandemia.

«Logramos que hayan 60 mil empleados registrados más que los que existían desde antes de la pandemia. El 80% del trabajo argentino se genera en las medianas y pequeñas empresas, y lo tenemos en claro», aseguró Alberto Fernández de cara a un auditorio colmado por empresarios de pyme, a los que definió como «grandes motorizadores de la economía».

A pesar de esto, se mostró autocrítico e hizo referencia a los cuestionamientos del sector del kirchnerismo duro que se mostró en disconformidad con la redistribución del crecimiento.

«El trabajo es un tema que nos tranquiliza porque vemos como ha caído la desocupación. ¿Estamos conformes? No, nos falta mucho. Falta que los trabajadores de la economía popular se formalicen y pasen a trabajar en la economía formal», manifestó.

Y continuó: «Hay un tema que nos preocupa, en el que tenemos que trabajar todos juntos, que es el tema de la distribución, cómo distribuimos la renta que esta economía genera».

El mandatario pidió avanzar en el diálogo entre las partes para poder resolver los problemas de la economía argentina. «Quiero que tengan la certeza de que este Gobierno quiere asociarse con cada uno de ustedes, y si ustedes crecen, la Argentina va a lograr una mejor condición para su desarrollo. Lo único que les pido es que ese crecimiento no se concentre en un lugar, que se distribuya», planteó.

Por último, Fernández pidió: «Sigamos trabajando como hasta ahora porque los resultados están a la vista. El crecimiento, el consumo y la recuperación del empleo están a la vista».

«Opiniones»

Ayer el Gobierno rechazó las críticas del secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y afirmó que son «opiniones», ante lo cual señaló que está «concentrado» en el «momento de crecimiento inédito».

«Son opiniones. Las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones», sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. En su conferencia de prensa habitual, la funcionaria nacional destacó que la Argentina vive «un momento de crecimiento inédito, tal vez el más alto de Latinoamérica«.

«El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución en un momento en el que después de la pandemia y por la guerra hay un shock con respecto a la redistribución en el mundo, que se está volviendo cada vez más injusto. Ese es el eje de la política hoy del Gobierno, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando», remarcó.

Y agregó: «El Gobierno está concentrado en la gestión, en el trabajo, en sostener una economía que está creciendo».

Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y allegado al diputado nacional Máximo Kirchner, había cuestionado la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien tildó de ser poco representativo y de no haber sido votado por la sociedad. «No podemos ser rehén de alguien que no tiene representatividad», disparó el «Cuervo», en una andanada mediática para horadar al titular del Palacio de Hacienda.

También te puede interesar

Alberto Fernández en la «Cumbre de Líderes sobre el Clima»

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reúne con gobernadores de todo el país

Carolina Juarez

Manzur participó en la Asamblea de los Gobernadores del Norte Grande

Carolina Juarez

Alberto Fernández viaja a Corrientes a recorrer las zonas afectadas por los incendios

Carolina Juarez

“Fabiola convocó un brindis que no debió haberse hecho”

Carolina Juarez

Alberto y Cristina distanciados en el 40° aniversario de Malvinas

Carolina Juarez