Image default
Provincia de Salta

Alberto Fernández visitará La Poma

En la localidad de La Poma se entregará la vivienda social número 90 mil desde el inicio de su gestión.

El presidente Alberto Fernández tiene previsto mañana visitar la localidad de La Poma para entregar viviendas. Aunque la posibilidad de su llegada estaba en dudas, ayer se confirmó que asistirá a un acto que contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y el intendente anfitrión, Juan Mamaní.

En La Poma entregará la vivienda social número 90 mil desde el inicio de su gestión. En marzo del año pasado, en el barrio Pereyra Rozas, en el norte de la capital salteña, otorgó las llave número 40 mil y además dio créditos para la construcción.

El acto de mañana está previsto al mediodía en la zona donde se construyeron unas quince casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El Presidente, según informó el jefe comunal de La Poma, llegaría en helicóptero.

«Es la primera vez que tendremos la visita de un presidente de la Nación. El pueblo está revolucionado, es un hecho histórico», dijo a este medio Mamaní. También se espera la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

Mamaní agregó: «Yo espero. que la visita se concrete, a veces juegan malas pasadas las lluvias. Aquí lo estamos esperando al Presidente«.

«Si bien es cierto que la situación no es la mejor, en nuestros municipios se están haciendo obras que permiten a jóvenes y a los padres de familia poder conseguir trabajo aquí. Además de la agricultura, tenemos otras actividades como las obras, las viviendas, los adoquinados, los playones deportivos, se está trabajando como nunca. Tenemos que valorar y agradecer la ayuda de la Provincia y la Nación«, agregó Mamaní.

En el acto del año pasado en Pereyra Rozas, Sáenz le reclamó al Presidente por diferentes obras como la ruta nacional 51, hacia el paso internacional de Sico y la ruta 86, de Tartagal a Tonono.

Alberto también visitó a Salta en junio de 2021, pero en el bicentenario del fallecimiento del general Güemes. En esa oportunidad, donde regían normas por la pandemia, agrupaciones kirchneristas pudieron acercarse hasta el hotel donde estaba el jefe de Estado, fue la noche de la tradicional Vigilia bajo los Estrellas.

«Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes», expresó el Presidente en Salta, en ese año.

En mayo de 2022, Fernández realizó la presentación de la nueva serie de billetes que tienen las efigies de San Martín, Eva Perón, Belgrano con María Remedios del Valle y a Martín Miguel de Güemes con Juana Azurduy, pero jamás salió en circulación.

También te puede interesar

Juan Manzur deja el Gabinete nacional

Carolina Juarez

El Presidente vendría a Salta para participar de la entrega de viviendas en Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Alberto Fernández arribó hoy a Shanghái

Carolina Juarez

Entrega de viviendas en Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Sé con quién puedo gobernar y con quién no»

Carolina Juarez

Alberto Fernández le agradeció a Scioli por haber bajado su precandidatura

Carolina Juarez