Image default
El País

El Presidente envía a gendarmes y al Ejército a Rosario

«No me tiembla el pulso», expresó el mandatario a través de un video grabado desde la quinta de Olivos. Aclaró que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que aumentará el número de efectivos de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1.400 agentes disponibles en Rosario, e informó que el Ejército Argentino, a través de su compañía de ingenieros, participará en la urbanización de los barrios de la ciudad.

«No me tiembla el pulso», expresó el mandatario a través de un video grabado desde la quinta de Olivos, al tiempo que aclaró que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado.

En la misma línea reveló que, en diálogo con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, definió enviar un refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles en Rosario, coordinados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien viajará hoy a la ciudad para organizar las operaciones.

En segundo lugar informó que asistirá personal de Ingeniería del Ejercito Argentino para participar del proceso de urbanización de barrios populares, con el fin de acelerar tareas pendientes de ejecución: es decir se dedicarán a realizar tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional.

Fuerzas Armadas

«Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesita», argumentó el mandatario.

Además, reveló que el gobernador Perotti firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) el convenio para instalar una delegación en Rosario, reclamo provincial histórico, y detalló que se implementarán 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial de última generación, producto del convenio de colaboración con el Renaper.

«De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados, entre otras causas, del narcotráfico», señaló Fernández, y precisó que el sistema carcelario «extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales».

También afirmó: «Vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado». El anunció llegó luego de que el jefe de Estado admitiera que «a pesar de los esfuerzos realizados» por su administración, no se cumplió el objetivo propuesto al argumentar que «el crimen organizado no se desarrolla de un día para otro». También señaló que a los involucrados en las organizaciones narcotraficantes «le caerá todo el peso de la ley».

También te puede interesar

Alberto Fernández no irá por la reelección

Carolina Juarez

Alberto Fernández brindó detalles de su relación con la vicepresidenta 

Carolina Juarez

Alberto Fernández apuntó al FMI en la ONU

Carolina Juarez

Rosario recibió a las fuerzas federales

Carolina Juarez

Asesinaron a una bebé de un año y a sus padres en Rosario

Carolina Juarez

Alberto Fernández suspendió su viaje a La Poma

Carolina Juarez