A tan solo 10 días de las elecciones generales, el compañero de fórmula de Sergio Massa en el frente UxP vino a dar una conferencia en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde presentó su visión sobre los desafíos que enfrenta Argentina en el contexto electoral.
«Massa es el único que dice que Argentina va a salir con producción y trabajo, y que lo que necesitamos los argentinos es aumentar los niveles de exportaciones para tener la mayor cantidad de divisas y para fortalecer las reservas del Banco Central, controlar el tipo de cambio y así estabilizar la macroeconomía. Nosotros estamos hoy aquí en una cooperativa que el 80% de su producción lo exporta», afirmó ayer en Salta Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria.
A tan solo 10 días de las elecciones generales, el compañero de fórmula de Sergio Massa en el frente UxP vino a dar una conferencia en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde presentó su visión sobre los desafíos que enfrenta Argentina en el contexto electoral. Antes de este evento el candidato a vicepresidente visitó la Cooperativa de Productores Tabacaleros (Coprotab), donde ofreció una conferencia de prensa después de reunirse con productores tabacaleros.
En sus declaraciones a la prensa Agustín Rossi aprovechó la ocasión para criticar enérgicamente las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei, particularmente en relación con el manejo del dólar y la economía.
«Las declaraciones de Milei fueron absolutamente irresponsables. Todos sabemos que cuando hay elecciones presidenciales en Argentina siempre hay escenarios de inestabilidad o de incertidumbre. Que un candidato presidencial diga que quienes tengan algunos pesos no los depositen en plazos fijos, sino que se posicionen en dólares, es un acto de irresponsabilidad muy grave. Así que nosotros criticamos fuertemente esa situación de irresponsabilidad», remarcó Rossi.
El candidato destacó la propuesta de Sergio Massa como la única que aboga por una Argentina federal y promueve el desarrollo en todo el país.
«Massa es el único que habla de la Argentina federal, es el único que tiene una propuesta de desarrollo para el conjunto de la Argentina, al resto de los candidatos no los he escuchado hablar nunca de desarrollo. Hay un candidato que plantea eliminar la coparticipación y un candidato que te dice que no va a haber más obra pública. Nuestro gobierno ha invertido más de 100.000 millones de pesos en obra pública en la provincia de Salta durante estos tres años y medio de gestión, nosotros creemos que la obra pública sirve para eso, sirve para reparar injusticias sociales», destacó el candidato a vicepresidente.
En medio de los desafíos económicos que enfrenta Argentina, Rossi enfatizó que la gestión de Massa se centraría en aumentar las exportaciones, fortalecer las reservas del Banco Central y controlar el tipo de cambio para estabilizar la macroeconomía.
Al finalizar destacó el apoyo absoluto del gobernador en estas elecciones. «El apoyo de Gustavo Sáenz es absoluto. Nosotros estamos muy comprometidos y estamos trabajando juntos y lo único que tenemos son palabras de generosidad con el gobernador, con el vicegobernador (Antonio Marocco), con todos los dirigentes de Salta, porque nos sentimos perfectamente acompañados. Estamos seguros de que vamos a hacer una muy buena primera vuelta y que vamos a estar en el balotaje. Veo que las expectativas sobre la candidatura de Sergio cada vez son más crecientes», finalizó.