Image default
Provincia de Salta

Definen cómo será la campaña de vacunación para adolescentes

La reunión comenzó a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país. Está previsto que concluya a las 18.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reúne este martes para definir el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna que llegaron a mediados de julio como donación de los Estados Unidos.

La reunión comenzó a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, según informaron fuentes oficiales. Está previsto que concluya a las 18.

En el encuentro se definirá qué se considerará como comorbilidad –Vizzotti adelantó que se contemplarán enfermedades metabólicas, neurológicas y obesidad, entre otras- y se formalizará el inicio de la vacunación para este grupo.

Desde el Ministerio de Salud estiman que se trata de alrededor de 900 mil personas entre 12 y 17 años y para contar con el esquema completo requerirían unas 1,8 millones de dosis.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 3.5 millones de vacunas de Moderna para uso pediátrico y Vizzotti anunció que ya firmó un contrato vinculante con Pfizer por 20 millones de vacunas. Ambos fármacos cuentan con autorización para ser usados en adolescentes de 12 a 17 años.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el viernes pasado la vacuna del laboratorio Moderna para adolescentes de 12 a 17 años y esa autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

También te puede interesar

Vacunación en el Parque Bicentenario hoy y mañana

Carolina Juarez

Adolescentes asaltan en el centro

Carolina Juarez

Suspenden provisoriamente las jornadas de vacunaciones en los barrios

redaccion4

Coronavirus en Salta: Continúa la vacunación para mayores de 70 años

Carolina Juarez

Miles de jóvenes salteños recibieron la primera dosis de la vacuna

Carolina Juarez

Coronavirus: analizan la prevalencia en niños, niñas y adolescentes

Carolina Juarez