Image default
Provincia de Salta

Definen cómo será la campaña de vacunación para adolescentes

La reunión comenzó a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país. Está previsto que concluya a las 18.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reúne este martes para definir el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna que llegaron a mediados de julio como donación de los Estados Unidos.

La reunión comenzó a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, según informaron fuentes oficiales. Está previsto que concluya a las 18.

En el encuentro se definirá qué se considerará como comorbilidad –Vizzotti adelantó que se contemplarán enfermedades metabólicas, neurológicas y obesidad, entre otras- y se formalizará el inicio de la vacunación para este grupo.

Desde el Ministerio de Salud estiman que se trata de alrededor de 900 mil personas entre 12 y 17 años y para contar con el esquema completo requerirían unas 1,8 millones de dosis.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 3.5 millones de vacunas de Moderna para uso pediátrico y Vizzotti anunció que ya firmó un contrato vinculante con Pfizer por 20 millones de vacunas. Ambos fármacos cuentan con autorización para ser usados en adolescentes de 12 a 17 años.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el viernes pasado la vacuna del laboratorio Moderna para adolescentes de 12 a 17 años y esa autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

También te puede interesar

«Para septiembre estaremos todos vacunados»

Carolina Juarez

Más de 16.000 infectados en un día

Ignacio Castellanos

El miércoles solo se vacunará contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones

Carolina Juarez

Nuestra provincia vacunó al 40,59 % de la población mayor de 18 años

Carolina Juarez

Vacunación contra el Covid para niños a partir de los 6 meses

Carolina Juarez

Sputnik V: Vacunación con la segunda dosis

Carolina Juarez