Image default
Policiales

Adolescente de 14 años asesinada

Dos motochorros le robaron el celular cuando jugaba con un hermano en la puerta de la casa de su abuela.

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por dos motochorros que le robaron el celular cuando jugaba junto a su hermano en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales y policiales.

La chica, identificada por los voceros como Loriana Tissera, fue herida en la tarde y falleció ayer a la madrugada en el hospital de urgencias de la capital provincial debido a la gravedad del impacto que recibió en el cráneo, en la región occipital, que le afectó zonas vitales, detallaron voceros del mencionado centro asistencial.

El fiscal del distrito judicial 4 de Córdoba, Ernesto de Aragón, dijo ayer tarde a Télam que el móvil del crimen fue el robo y que, a pesar del trabajo que viene realizando la policía, los autores del crimen «aún no fueron identificados».

El hecho se produjo cerca de las 15.30 en la vivienda de la abuela de la víctima, ubicada en Gelly y Obes y San Fernando, en el barrio de Villa Azalais, cuando la adolescente se encontraba jugando en la vereda junto a su hermano de 9 años.

En ese momento la víctima notó la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

Según explicó el fiscal De Aragón, «si bien hay personas que vieron distintos tramos de lo que sucedió«, la Justicia está llevando adelante las diligencias para «reconstruir el momento del crimen».

Además, comentó que se trata de una zona de Córdoba que «tiene barrios colindantes complicados», en los que los asaltos en moto son comunes.

También te puede interesar

Una pareja es juzgada por el crimen de una adolescente

Carolina Juarez

Horror: mató a puñaladas a su sobrina e intentó suicidarse

Carolina Juarez